GoDaddy, uno de los principales proveedores de alojamiento web del mundo, ha confirmado recientemente que ha sido víctima de una importante brecha de seguridad que ha comprometido su sistema.
Según la compañía, el ataque se produjo hace varios años y permitió a los atacantes desconocidos acceder al código fuente de la empresa y, lo que es aún más preocupante, instalar malware en sus servidores.
Roban código fuente de GoDaddy
Cabe mencionar que la propia compañía ha mencionado que el problema de seguridad que acaban de pasar es bastante serio, sin embargo, han tomado las medidas necesarias para mitigarlo.
Para ello, GoDaddy ha tenido que contratar a expertos en ciberseguridad para investigar a fondo el incidente y para evitar futuras brechas, han implementado nuevas medidas de seguridad para proteger sus sistemas.
Lo que ha pasado con GoDaddy es un claro recordatorio de la importancia de tomar las medidas necesarias para proteger nuestros datos.
Hoy en día, las empresas que prestan este tipo de servicios deben de ser consientes sobre las amenazas y tomar las medidas necesarias para mantener los datos e información de los usuarios a salvo.
La brecha de seguridad no es de ahora
Según ha informado la compañía, todo parece indicar que el problema no es de ahora, el problema viene desde marzo de 2020 y de noviembre de 2021.
En 2020, GoDaddy envió una alerta a sus clientes sobre una violación que permitió a los atacantes tener acceso a sus credenciales de inicio de sesión para conectarse a su alojamiento a través de SSH. Mientras que en 2021, la violación de datos fue mucho mayor, se vieron afectados alrededor de 1,2 millones de clientes.
Y actualmente, la compañía confirmo que se encontró evidencia de que los atacantes están haciendo uso de campañas phishing y distribución de malware para tener acceso a sus servicios. GoDaddy es uno de los registradores de dominios más grandes y también brinda servicios de alojamiento a más de 20 millones de clientes en todo el mundo.
Comentarios!