Cómo acceder al Panel de control en Windows 11
Cómo acceder al Panel de control en Windows 11

Cómo acceder al Panel de control en Windows 11 (todos los métodos)

Así puedes acceder al Panel de control en Windows 11.

Así puedes acceder al Panel de control en Windows 11.

Windows 11 poco a poco se está abriendo camino en los ordenadores compatibles, muchos usuarios ya buscan información acerca de unos de los apartados que desde los inicios forma parte de Windows, ese componente es el Panel de control. Como ya todos saben, Microsoft ha rediseñado su nuevo sistema operativo pero desde el mismo Panel de control podremos seguir controlando las herramientas que nos permiten realizar cambios en los ajustes del hardware como del software de nuestro ordenador.

Si tienes instalado Windows 11 en tu ordenador, tienes distintas formas o métodos para acceder al Panel de control, desde donde podrás realizar los cambios necesarios para conseguir un rendimiento optimo de tu dispositivo.

Cómo acceder al Panel de control en Windows 11
Cómo acceder al Panel de control en Windows 11

Métodos para acceder al Panel de control en Windows 11

Para acceder al Panel de control en Windows 11 existen diferentes formas, las cuales pasamos a contarte a continuación.

  • Función Ejecutar: este es uno de los métodos más simples y sencillos para acceder a este apartado, solo tenemos que dirigirnos hacía Inicio -> Ejecutar, también puedes utilizar el atajo presionando la tecla Windows + R y escribimos «control panel».
  • Realizando una búsqueda: esta es otra de las forma de encontrar el Panel de control en Windows 11, solo nos vamos a Inicio -> buscar y escribimos el nombre. Nos aparecerá en los resultados de búsqueda y le damos clic para que se inicie.
  • Herramientas de Windows: con la llegada de Windows 11 también lo hace un apartado llamado «Herramientas de Windows» desde donde podremos encontrar varias opciones, entre ellas tenemos al Panel de control.
  • Explorador de archivos: para que no pero si, con el administrador de archivos de Windows 11 también podremos acceder al Panel de control, solo basta con escribir el nombre en la barra de exploración y listo.
  • Windows Terminal: otra manera de ingresar es con esta herramienta, solo tenemos que hacer clic derecho en el botón Inicio y seleccionar «Windows PowerShell» en el Menú contextual. Cuando se inicie, solo tenemos que escribir «control panel».

Te recomendamos: