Batería cargada
Batería cargada

Batería cargada ¿cómo hacer que tú Android te avise cuándo esté al 80 o 10%?

Haz que tu móvil te avise cuando tenga la batería cargada al 80 o 100%

Haz que tu móvil te avise cuando tenga la batería cargada al 80 o 100%

Vamos a explicarte de forma rápida y concisa para hacer que tú dispositivo Android te avise cuando esté tenga la batería cargada al 100%, de esta forma y con nuestra ayuda podrás cuidar la batería de tu móvil.

Aunque en iOS el proceso que debemos seguir es sumamente sencillo, y aunque Android no posee un método nativo para poder activar y configurar dichos avisos.

Batería cargada
Batería cargada

Hay un alternativa de la cual puedes hacer uso, pero eso sí, el punto negativo de esta aplicación es que el aviso solo aparecerá cuando el móvil se encuentre desbloqueado.

Para llevar a cabo todo este proceso, es importante destacar que vamos a necesitar de la ayuda de una aplicación de terceros; mismo que te dará la opción de configurar el automatismo.

A continuación, te mostraremos cuál es la aplicación que deberás descargar y los pasos que debes seguir, así de esta forma podrás recibir avisos en tu móvil cuando esté tenga la batería cargada.

Batería cargada de tu Android y los pasos a seguir para recibir avisos 

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la Play Store, y descarga una aplicación que lleva por nombre «Automate«, aunque te parezca algo difícil de seguir, con nuestros pasos y recomendaciones puedes dejar a un lado la duda.

Cuando ya hayas descargado la aplicación, estando en la opción principal deberás pulsar encima del botón de «+», de esta forma podrás comenzar a añadir el primer bloque de automatismos.

Estando dentro de las configuraciones, es pulsar de nuevo en el botón de «+», ya que así de esta forma podremos añadir el primer bloque.

Cabe destacar, que para lograr activar los avisos de la batería cargada, se procederá abrir un menú lateral con muchas sesiones, en las cuales podrás observar una serie de muchas funciones.

En este punto, solo debes abrir el apartado Battery & power y pulsa en la opción Battery level; para así poder crear un automatismo para cuanto la este la batería cargada.

Aquí dentro, deberás de cambiar el valor medio level a 100%, logrando así que el automatismo se active cuando se encuentre la batería cargada de tu dispositivo Android.

Ya estando de vuelta al menú de la pantalla principal, tu tarea ahora será la de vincular el botón YES de When battery level a IN de Speak, solo deberás deslizar tu dedo de un lado a otro para así trazar una línea.

Y listo, solo que presiones el botón de Star para iniciar con todo este proceso, a partir de ese momento te llegarán avisos cuando esté la batería cargada de tu móvil Android.

Ten en cuenta, de que para poder recibir dichos avisos tendrás que tener tu dispositivo móvil desbloqueado.

¿Que te ha parecido estos fáciles pasos para recibir avisos cuando esté tu batería cargada?