Actualización problemática de Windows
Actualización problemática de Windows

Actualización problemática de Windows ¡Mejores soluciones!

Conoce cómo solucionar una actualización problemática de Windows

Conoce cómo solucionar una actualización problemática de Windows

Una actualización problemática de Windows se puede dar en muchas ocasiones sin previo aviso y por muchas razones, por tal razón la importancia de mantener actualizado tu sistema operativo.

Está es una de las principales recomendaciones para poder evitar este problema, en muchas ocasiones dichas actualizaciones conllevan a ofrecer más problemas que soluciones.

Actualización problemática de Windows
Actualización problemática de Windows

Mucho más cuando se habla de Windows 10, pero tranquilo, en este post hemos agrupado para ti algunas posibles soluciones en cuanto a una actualización problemática de Windows.

Sigue todos los pasos y recomendaciones que traemos para ti a continuación, de esta forma sabrás cómo actuar si te ves afectado por alguna actualización problemática de Windows.

Actualización problemática de Windows: aprende a deshacerla o desinstalar 

A continuación, hemos traído para ti los pasos que debes seguir al pie de la letra para así lograr darle fin a los problemas causados por alguna actualización problemática de Windows.

Paso 1: Procede a iniciar el modo seguro 

Cada vez que realices algún cambio en el sistema operativo para solucionar algún problema, te aconsejamos ingresar el modo seguro para así estar totalmente seguro que estos cambios surjan efecto.

Cabe destacar, que este vendría siendo un modo especial que nos ofrece el mismo Windows, mismo que no carga nada adicional para funcionar, aparte de lo que el sistema necesita para poder arrancar.

En el caso de los usuarios de Windows 7, podrían usar la tecla F8 para así poder ingresar en el menú de inicio y cambiar al modo seguro.

En cuanto a Windows 8 y 10 esto es un poco más difícil, ya que tendrás que dejar presionada la tecla de «Mayús» mientras haces clic en reiniciar.

De esta forma, podrás acceder al menú de inicio, y ya solo debes seguir los demás pasos para darle solución a la actualización problemática de Windows.

Paso 2: desinstala actualizaciones de Windows de programas y características

Luego que puedas ingresar a Windows deberás dirigirte al apartado de «Programas y características», que se ubica en el panel izquierdo de la ventana.

Cabe mencionar que kerugui de esto, solo debes presionar encima de la actualización problemática de Windows, para así poder desinstalar.

Ten en cuenta de un punto importante, en el caso de que tú ordenador no pueda arrancar incluso en modo seguro, o en su defecto que la desinstalación no pueda solucionar la actualización problemática de Windows

En el caso de ser así, lo único que podemos recomendarte para asegurar que tu ordenador funciona de forma correcta nuevamente; es que procedas a restaurar todo el sistema, para así volver todo a la normalidad.

Aunque un problema que se derive de una actualización de Windows, es muy poco probable que pueda ocurrir, hay muchos casos que se han descubierto.

Ya sabes cómo actuar frente a esta situación tan problemática, recuerda seguir nuestros pasos y recomendaciones para asegurar que todo te salga muy bien.