Google Maps
Google Maps

Cómo configurar Google Maps para sacarle el máximo provecho

Configura correctamente Google Maps en tu dispositivo móvil.
Configura correctamente Google Maps en tu dispositivo móvil.

Configurar Google Maps no es una tarea tan difícil si sigues cada uno de nuestros pasos, ya que así de esta forma podrás estar más atento de las cosas y las zonas que sean de tu completo interés. Por otro lado, también podremos tener la opción de conseguir resultados mucho más personalizados en la misma pestaña de novedades, o en su defecto la misma de explorar.

Cabe destacar, que los pasos para proceder a configurar Google Maps son los mismos tanto en dispositivos Android como en iOS, así que no deberás preocuparte por este punto. Luego de proceder con estas configuraciones, podrás tener acceso a las recomendaciones de muchas zonas cercanas a tu ubicación, y no tan cercanas a ella.

Google Maps
Google Maps

Además de esto, configurar Google Maps también te ofrece la opción de elegir las cosas de tu preferencia o comercios que sean más de tu agrado, sin más que decir, Google Maps te ofrecerá mejores y más acertadas recomendaciones.

¿Deseas conocer acerca de  cómo puedes configurar Google Maps? Para eso, vas a tener que seguir leyendo este post a profundidad.

Procede a gestionar tus gustos en el mismos Google Maps

Para iniciar a configurar Google Maps, lo primero que debes hacer es entrar en la misma aplicación de Google Maps, ya estando ahí solo debes pulsar sobre tu foto de perfil; esta se ubica a la derecha en la barra de búsqueda para abrir el menú de opciones.

configurar google maps
Administrar zonas de Google Maps

Para poder entrar a la opción de configuración, tendrás que presionar sobre la opción de ajustes. 

Luego de que te encuentres dentro de los ajustes, solo vas a contar con dos opciones para poder configurar tus preferencias.

Lo puedes hacer entrando en Gestionar tus preferencias y en Gestionar tus zonas. Debes de tener tener cuenta que la primera opción es para el tipo de cosas, y la segunda para gestionar algunas zonas o localidades.

Si pulsas en la opción de Gestionar tus preferencias, te dirigirás a una página en la que se te explica de forma detallada acerca de esta funcionalidad de forma breve. 

Aquí, solo tendrás que pulsar en la opción de Me interesa para pasar a configurarlo todo, si sigues estos pasos no será para nada difícil Gestionar Google Maps.

Luego ¿que se debe hacer para proceder a configurar Google Maps? 

Luego de realizar los pasos que te mencioné anteriormente, te llevará a la página de Me interesa, o lo que hayas elegido. 

configurar google maps
Administrar intereses de Google Maps

Estando en este punto, podrás ver los sitios e intereses que sean de tu agrado, y en el caso de que alguno no te guste, puedes eliminarlos . Además, también tendrás la opción de pulsar en el botón de Añadir tema para poner más cosas que sean de tu interés a la lista.

Cuando pulses la opción de Añadir tema, vas dirígete a una pantalla que posee un índice de las preferencias que podrás configurar en tu cuenta.

Además de eso, configurar Google Maps te ofrece la opción mediante un buscador en la  para encontrarlas manualmente. Aquí, podrás elegir las preferencias que quieras y luego solo pulsar en Administrar preferencias, el botón que tienes abajo de todas las opciones.

 

configurar google maps
Administrar preferencias de Google Maps

Si en los ajustes pulsamos en la opción de «Gestionar tus zonas», irás directamente a una pantalla.

Estando ahí, podrás observar las listas de zonas que has marcado y que sean de tu  interés, y aquellas las que has marcado como que no lo hacen. En cada tipo de zona, contarás con un botón de «Añadir zona»  para elegir aquellas que te interesen o las que  no lo hagan.

Cuando pulses en «Añadir zona»  solo tendrás que mover y también cambiar el zoom del mismo mapa para ubicar dentro del recuadro la zona y pulsar sobre la misma. 

Así, procedemos a añadir esta zona seleccionada a nuestra lista, de aquellas zonas que son de nuestro completo agrado.

Como pudiste haberte dado cuenta, configurar Google Maps no es tarea difícil, y mucho menos cuando sigues cada uno de nuestros pasos.

¡No te pierdas!