La compañía Microsoft ha presentado oficialmente la nueva versión de su sistema operativo, Windows 11, versión que viene cargada de novedades que van desde el aspecto visual hasta funciones para aumentar la productividad.
Justamente el día de ayer publicamos los requisitos del sistema para poder instalar Windows 11 en nuestro ordenador, sin embargo, hay usuarios que del todo no están claros si tendrán o no la nueva generación de Windows en sus PC o no.
Para ello vamos a utilizar una herramienta gratuita que se las dejaremos al final del artículo, la cual nos confirmará si nuestro PC será apto para Windows 11 o no. La herramienta se llama PC Health Check, la cual una vez que la ejecutemos realizará una comprobación de nuestro equipo.
Cómo saber si mi PC recibirá Windows 11
Lo primero que debemos hacer para poder comprobar si nuestro ordenador recibirá Windows 11 es descargar e instalar la herramienta que les dejamos al final del todo. La herramienta es bastante completa, ya que nos mostrará la información relacionada con el hardware y hasta su antigüedad. Pero en está ocasión nos vamos a centrar en comprobar si nuestro ordenador recibirá o no Windows 11.
Para saberlo, solo tenemos que hacer clic en el botón azul que nos aparece en la parte superior en donde se muestra la lectura «Comprobar ahora«, cuando finalice, la herramienta nos abrirá un cuadro de dialogo en donde nos mostrará los resultados de su comprobación.
Si en un dado caso tu ordenador no es compatible, te mostrará una notificación que dice «Este equipo no puede ejecutar Windows 11«, luego hacemos clic en el botón más información y nos redireccionará a una página de Microsoft en donde en pocas palabras nos recomiendan comprar otro ordenador.
Si tu ordenador es compatible con Windows 11, entonces felicidades, te mostrará la siguiente notificación. Ahora solo te tocará esperar hasta que llegue la versión final que comenzará a desplegarse a finales de este año.
- PC Health Check – Descargar herramienta
Por último, si tu ordenador no es compatible y estas utilizando Windows 10 entonces no tengas prisa, ya que esta versión recibirá soporte hasta 2025.
¿Has comprobado si tu ordenador es compatible con Windows 11?
Comentarios!