Los ruidos ligados a los ventiladores de las CPU provienen cuando reinicias tu PC, dicho sonido se puede escuchar cuando el ordenador apenas va iniciando, pero a medida que va avanzando el mismo disminuye cuando se completa el proceso de inicio.
En cuanto al objetivo de los ventiladores de las CPU, es ayudar a disipar el calor en tu procesador que se puede generar cuando se está realizando algún proceso, es posible que en algunos caso se deban por el exceso de ventanas abiertas o aplicaciones.
Sea cual sea el caso no te debes preocupar por nada, ya que luego de pocos minutos vas a notar que se enfría; eso significa que sería parte del trabajo que hacen los ventiladores de las CPU.
Por otro lado, cada uno de los ordenadores posee salidas de escape para lograr que el calor escape, te aconsejamos mantener un perfecto equilibrio entre la velocidad de tu ordenador y también la temperatura de tu ordenador.
En este post, podrás encontrar toda la información necesaria para que puedas aprender a controlar la velocidad de los ventiladores de las CPU, todo con sencillos pasos y consejos.
Ventiladores de las CPU ¡Aprende a controlar su velocidad con estos sencillos pasos!
Podrás verificar, controlar, aumentar o si lo deseas hasta monitorear la velocidad de los ventiladores de las CPU siguiendo simples pasos.
El panel de control de ayuda a controlar la velocidad de los ventiladores de las CPU
Te mostraremos cómo puedes controlar la velocidad de los ventiladores de las CPU, con ayuda de tu panel de control, sigue estos simples pasos que traemos para ti.
Paso 1:
Debes proceder a abrir el panel de control y hacer clic en la opción de «Hardware y sonido».
Paso 2:
Estando dentro de esta opción, solo debes hacer clic en las opciones de energía, para luego seleccionar «cuándo apagar la pantalla».
Paso 3:
Abre la opción de configuración avanzada de energía.
Paso 4:
Ya estando dentro de este cuadro debes buscar «gestión de energía del proceso».
Paso 5:
Aquí en este punto, solo deberás de seleccionar la política de enfriamiento del sistema y cambiar la configuración a «activo».
Usa la BIOS para controlar la velocidad de los ventiladores de las CPU
El BIOS de la opción avanzada posee configuraciones de control del ventilador, claro aunque esté puede cambiar dependiendo de tu ordenador.
A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir para acceder y también configurar dicha opción, y aprende a controlar la velocidad de los ventiladores de CPU.
- Puedes reiniciar tu ordenador y cuando se reinicie, debes presionar rápidamente las teclas de «delete» y «F12» juntas; ten en cuenta que dependiendo de las computadoras, dichas teclas van a variar.
Cómo usar la BIOS para controlar la velocidad de los ventiladores de las CPU
- En la página frontal que ofrece BIOS, debes buscar la configuración de control del ventilador.
- Dirígete al monitor, luego al estado y al control de velocidad de los ventiladores de la CPU.
- Ya estando en este apartado busca la opción de RPM, ya solo debes seleccionar el ventilador de la CPU para disminuir o aumentar su velocidad con RPM como unidad.
- Finalmente, solo debes guardar los cambios y presionar ESC hasta llegar a la opción de menú.
Generalmente una de las causas más comunes por la cual los ventiladores de CPU funcionan a máxima velocidad, es que su sensor no se encuentre funcionando de forma correcta.
¿Qué te parecieron estos pasos para controlar la velocidad de los ventiladores de CPU? Te recordamos siempre verificar el estado de tu ventilador, ya que este posee funciones muy importantes.
No te vayas, hay más ?
Comentarios!
Comentarios