Copia de seguridad en WhatsApp
Copia de seguridad en WhatsApp

Cómo solucionar el problema de la copia de seguridad de WhatsApp

Solución a la copia de seguridad en WhatsApp que se detiene al 100%.
Solución a la copia de seguridad en WhatsApp que se detiene al 100%.

La copia de seguridad en WhatsApp nos permite restablecer todo el contenido de la aplicación si en algún momento cambiamos de teléfono. Los backups de la aplicación de mensajería se realizan en Google Drive diariamente, semanalmente, mensualmente o simplemente cuando presionamos el botón «Guardar».

Sin embargo, muchos usuarios están reportando que cuando realizan la copia de seguridad en WhatsApp y llega al 100% se detiene e impide que se realice el proceso completo, lo que impide, por supuesto, que el backup se guarde completamente en la nube de Google.

Copia de seguridad en WhatsApp
Copia de seguridad en WhatsApp

Cómo solucionar el problema de la copia de seguridad en WhatsApp

Si eres uno de los afectados por el problema expuesto anteriormente, tenemos la solución para ti. Tal y como nos cuentan los chicos de WABetainfo, los usuarios que tienen este inconveniente solo tienen que seguir los siguientes pasos y podrán realizar la copia de seguridad de su WhatsApp de forma satisfactoria.

  • Lo primero es desvincular tu cuenta de WhatsApp de Google Drive iniciando sesión en la nube
  • Cuando estemos en Google Drive, nos vamos a Configuración -> Administrador de aplicaciones -> WhatsApp Messenger ->Opciones -> por último presionamos en «Desconectar de Drive».
  • El siguiente paso es desinstalar la aplicación (WhatsApp).
  • Luego, en tu dispositivo Android, haciendo uso de un administrador de archivos vamos a dirigirnos a está dirección: /user/Android/Media/com.whatsapp/WhatsApp/Databases.
  • En está carpeta, vamos a seleccionar el backup más reciente y procedemos a cambiar el nombre a msgstore.db sin tocar la extensión, que en este caso es .crypt
  • Ahora procedemos a instalar nuevamente WhatsApp
  • Cuando realicemos las configuraciones de WhatsApp, la aplicación intentará descargar el backup reciente de la nube, pero como lo hemos desvinculado, entonces cogerá la base de datos almacenada en nuestro dispositivo, en este caso a la que hemos cambiado el nombre.
  • Luego de que se restaure la base de datos local almacenada en nuestro dispositivo, procedemos a vincular nuevamente la aplicación con Google Drive con solo dirigirnos a las configuraciones de copia de seguridad de WhatsApp.

Si has seguido los pasos al pie de la letra ya no deberías tener más problemas con la copia de seguridad de WhatsApp.

Te puede interesar: