Eliminar aplicaciones no deseadas en Android
Eliminar aplicaciones no deseadas en Android

Cómo eliminar aplicaciones no deseadas en tu teléfono Android

¡Elimina las aplicaciones que no necesites de tu Android con estos sencillos pasos!

¡Elimina las aplicaciones que no necesites de tu Android con estos sencillos pasos!

Si tienes un teléfono Google Pixel este tutorial no es para ti, de lo contrario, sigue leyendo acerca de cómo eliminar aplicaciones no deseadas en nuestro teléfono Android.

Si tu teléfono no es Pixel, seguramente vendrá con muchas aplicaciones «basura» que solo sirven para ocupar espacio y memoria de nuestro dispositivo, entonces en este tutorial te enseñaremos a cómo eliminar aplicaciones no deseadas de tu teléfono Android.

Eliminar aplicaciones no deseadas en Android
Eliminar aplicaciones no deseadas en Android

Eliminar aplicaciones no deseadas en Android

Todas esas aplicaciones no deseadas son conocidas como bloatware, las cuales vienen instaladas en los dispositivos móviles, supuestamente para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Afortunadamente hoy en día Android permite a sus usuarios la posibilidad de deshacerse de todas esas aplicaciones que viene preinstaladas, para conseguirlo, solo tienes que seguir paso a paso este tutorial.

Desinstalar vs Deshabilitar

Antes de continuar tienes que comprender que existen en Android dos métodos para conseguir eliminar una aplicación, la primera es la desinstalación de las aplicaciones que nosotros mismos hemos instalado a través de la tienda de Google, la segunda es deshabilitando determinada aplicación, en este caso no la podemos eliminar del todo, ya que viene preinstalada en la ROM del dispositivo.

Una aplicación deshabilitada todavía está técnicamente instalada en su dispositivo, sin embargo, pero no se puede ejecutar y ni tampoco nos aparecerá en el cajón de su aplicación.

Para todos los efectos, la aplicación se ha ido. Para deshabilitar una aplicación no requiere acceso de root ni ningún tipo de procedimiento complicado, ya que para conseguirlo tendremos que hacer uso de una función integrada en Android.

Cómo deshabilitar las aplicaciones de Android

La forma más fácil de eliminar bloatware de tu teléfono Android es dirigirnos hacia el Administrador de aplicaciones:

  • Abra Configuración -> Aplicaciones
  • Seleccione la aplicación que desea eliminar
  • Verás dos botones: Forzar detención y Deshabilitar (o Desinstalar)
  • Toque Deshabilitar (o Desinstalar)
  • Seleccione SÍ
Eliminar aplicaciones no deseadas en Android
Eliminar aplicaciones no deseadas en Android

¡Eso si!, es una buena idea Forzar la detención de la aplicación y Borrar los datos mientras se encuentra en el Administrador de aplicaciones, de esa forma borraremos cualquier dato almacenado a través de la aplicación.

Sin por algún dado caso quieres volver a activar la aplicación, solo tenemos que dirigirnos hacia el Administrador de tareas y presionamos en «Habilitar» y la aplicación volverá a la vida.

Si bien es cierto, hay teléfonos que vienen con capa de personalización que permiten eliminar o deshabilitar las aplicaciones desde el mismo cajón de aplicaciones, simplemente presionamos la aplicación y se nos desplegará un menú en donde nos mostrará opciones como Seleccionar, Añadir a inicio, Desinstalar y Widget.

Lógicamente si queremos eliminar solo tenemos que presionar en Desinstalar o deshabilitar si se da el caso.

? También en Cultura Informática | Novedades de WhatsApp para este 2022 ¡Descubre todo lo que la mensajería instantánea puede y va a ofrecerte!