¿Cómo navegar en Facebook a través del navegador Tor? ¡Sigue los siguientes pasos!

¡Conoce cómo navegar en Facebook desde el navegador Tor!

Facebook a través del navegador Tor
Facebook a través del navegador Tor

Facebook es una red social a la cual no generalmente podemos asociar con la navegación de forma anónima, pero que opinas si te decimos que facebook posee una versión Onion de su sitio en la red de Tor.

En el caso de que quieras usar el navegador para conectarse en facebook, debes saber que este protocolo anonimiza lo que sería el tráfico de red.

Facebook a través del navegador Tor
Navegar con Facebook

De esta forma se consigue, que pueda eludir a los ISP y a la censura de nivel local, todo esto se logra mediante una red de nodos que se encuentran distribuidos con un rango diverso de puntos finales.

Entonces podemos decir que todo el tráfico sale de la misma red Tor, y entra en lo que sería el internet estándar que ya todos conocemos.

A continuación, te mostraremos los pasos que deberás seguir para navegar de forma segura en Facebook, y todo esto será por medio de la conocida red.

Cómo puedo navegar a través de la red Tor en Facebook: Simples pasos 

El uso de Tor se mantiene de forma constante y posee nada más y nada menos que 2 millones de usuarios activos, pero si hablamos del nivel normal esta cifra es diminuta.

A través de los últimos años se ha descubierto que la red Tor, ha hecho que su uso sea mucho más fácil que nunca.

A continuación, te mostraremos los pasos que deberás seguir para acceder a Facebook, desde la red Tor y sin poder ser rastreable.

Paso 1: Deberás descargar el navegador Tor

Deberás dirigirte a la página principal Tor Project, y solo deberás de seleccionar la opción de «descargar», procede a acceder a la carpeta e instala Tor.

Cabe destacar, que la aplicación te preguntará si deseas conectarte a la red Tor, o en su defecto configurar el puente o la configuración del proxy.

Por el momento, solo debemos presionar encima de la opción «Conectar».

Paso 2: Conéctate a la red 

Debes de tener en cuenta en todo momento se encuentra localizado en el mismo navegador Tor, lo que quiere decir que si inicias la ejecución de torrents o la descarga de otros archivos fuera del navegador.

Lo que quiere decir que si utilizas tu conexión a internet habitual, toda tu actividad permanecerá abierta para el ISP, siendo así rastreable sin ningún problema.

Paso 3: Dirígete al sitio web Onion de Facebook

En la barra de direcciones del navegador Tor, visita: https://facebookcorewwwi.onion/, ten en cuenta no es igual de rápido que tú navegador habitual.

Tampoco es extremadamente lento, pero si tendrás que esperar algún tiempo para poder usarlo.

Paso 4: Asegúrate de estar en la página oficial de facebook

Para garantizar tu conexión al servidor de facebook, deberás hacer clic en el candado verde que se encuentra en la barra de direcciones.

Ahora, solo tendrás que hacer clic en la flecha que se ubica junto a “Conexión segura” y verifica la certificación. Si el nombre en el certificado dice “DigiCert Inc”, significa que te encuentras en el lugar correcto.

Paso 5: Procede a descartar Canvas HTML5 

Cuando te encuentres en el sitio Onion de Facebook, podrás observar una advertencia de que el sitio está intentando  “usar sus datos de imagen de canva de HTML5”.

En cuanto a tus datos canva de HTML5 podrían usarse para rastrearte en tu navegador, por lo cual te aconsejamos desactivar está función cuando Navegador Tor Browser te ofrezca la notificación.

¿Qué te ha parecido esta forma en la cual puedes acceder a Facebook de forma anónima? Para lograr esto, te aconsejamos que hagas uso de este navegador.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸