Windows 11 Build 22543 ya disponible, estas son las novedades y mejoras

Microsoft lanza nueva compilación de Windows 11.

Windows 11 Build 22543
Windows 11 Build 22543

Hace solo un par de días atrás Microsoft lanzó un pequeño parche para Windows 11 donde se incluían corrección de errores y algunos arreglos para todos los usuarios, hoy la firma lanza una nueva actualización que estará disponible únicamente para los usuarios que formen parte del programa Insider a través del canal de Desarrollador, aquí te contamos todos los detalles.

Estas son las novedades que trae Windows 11 Build 22543

Windows 11 Build 22543 ha comenzado a desplegarse para los usuarios que formen parte del Canal Dev del programa Insider, una de las novedades está en la función de «Narrador», la cual por el momento está disponible en el idioma inglés-EEUU, la función ahora recibe «voces más naturales» y están disponibles sin estar conectado a internet. Para activar esta opción deberá de dirigirse a la Configuración> Accesibilidad> Narrador> Allí deberá de Instalar las voces de Jenny y Aria.

Narrador Windows 11
Narrador Windows 11

Esta compilación actualiza la experiencia de cambiar de tamaños las ventanas de la aplicación con diseños más modernos, tal como se ve en el siguiente GIF al ajustar el tamaño de la ventana usando el búfer, las otras aplicaciones se desenfocarán mostrando únicamente el ícono.

Cambio de tamaño de ventana
Cambio de tamaño de ventana

Esta actualización también incluye corrección de errores importantes, las cuales son:

  • Se solucionó un problema por el cual ciertos caracteres (como los caracteres con diéresis) no estaban permitidos al nombrar su PC en OOBE, aunque estaba permitido en Configuración después de finalizar OOBE.
  • Se solucionó un problema que provocaba que OneNote fallara en compilaciones recientes al intentar abrir páginas con archivos PDF insertados.
  • Se mitigó un problema que provocaba que la interfaz de usuario no respondiera después de habilitar HDR.
  • Se solucionó un problema que podía provocar que explorer.exe se bloqueara al arrastrar y soltar un archivo fuera de una carpeta comprimida en el Explorador de archivos.
  • El menú contextual en el Explorador de archivos ahora muestra un método abreviado de teclado CTRL + Shift + C junto a Copiar como ruta.
  • Se mitigó un problema que provocaba que la configuración se quedara atascada en un estado suspendido y no se pudiera iniciar.
  • Si ha optado por desactivar el sonido de inicio, esa configuración debería persistir en las actualizaciones en el futuro.
  • Se arregló el icono en la notificación que muestra si ha elegido posponer la finalización de la configuración de su dispositivo.
  • Tabular a través de la Configuración rápida ya no debería establecer el foco en un elemento invisible.
  • Se solucionó un problema que a veces causaba que los controles de medios sobre la Configuración rápida estuvieran fuera de la pantalla.

Para más detalles le recomendamos visitar el Blog de Windows.

¿Qué te han parecido las novedades de esta compilación? Danos tu opinión.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸