Windows 11
Windows 11

Así puedes vaciar tu papelera de reciclaje automáticamente en Windows 11

Vacía la papelera automáticamente en Windows 11.

Vacía la papelera automáticamente en Windows 11.

Si usted es un usuario que descarga contenido, archivos u algún otro contenido de internet que lo usará por un o unos días quizá este tutorial le será de mucha utilidad e incluso le ahorrará un determinado tiempo, aquí le contamos paso a paso que deberá de seguir.

Cómo vaciar la papelera de reciclaje automáticamente en Windows 11

Con la «configuración» que activará con los pasos que le daremos ya no tendrá que preocuparse en tener que vaciar la papelera constantemente ya que se borrará automáticamente según lo elegido por usted, recordar que esta función también puede ser encontrada en Windows 10pero en este caso le mostraremos los pasos a seguir en la última versión del sistema operativo, es decir, Windows 11.

Papelera Windows 11
Papelera Windows 11

Para eliminar los archivos automáticamente de su papelera de reciclaje deberá de seguir tan solo 4 pasos, los cuales son:

  1. Primero deberá de dirigirse a la Configuración del sistema operativo Windows 11,
  2. Luego tendrá que dar clic en Sistema> Almacenamiento> Sensor de Almacenamiento,
  3. En este apartado encontrará diferentes opciones, en este caso la que nos interesa es la opción de «Limpieza automática de contenido de usuario», deberá de activar el interruptor que se encuentra debajo,
  4. Dentro de esta opción podrá elegir el tiempo en el que desea que el sistema elimine automáticamente los archivos que se encuentran en la papelera de reciclaje sin necesidad de realizar alguna otra acción,
  5. Finalmente deberá de dar a «Ejecutar Sensor de Almacenamiento ahora».

Debe de estar seguro en haber aplicado el último paso, ya que de no ser así todos los pasos anteriores habrán sido en vano, ante cualquier duda puede hacérnoslo saber a través de la sección de los comentarios, estamos seguros en que podemos ayudarlos al igual que muchos de nuestros lectores.

¿Qué te ha parecido este sencillo tutorial? Danos tu opinión.