Actualizar Windows 11 desde Windows 8.1
Actualizar Windows 11 desde Windows 8.1

¿Sabes cómo actualizar a Windows 11 desde Windows 8.1? Así es cómo tienes que hacerlo

Ya es posible actualizar a Windows 11 desde Windows 8.1, y lo mejor de todo este proceso es que podrás mantener todos tus archivos importantes y aplicaciones, aquí te mostraremos todo lo que debes saber para lograrlo.
Ya es posible actualizar a Windows 11 desde Windows 8.1, y lo mejor de todo este proceso es que podrás mantener todos tus archivos importantes y aplicaciones, aquí te mostraremos todo lo que debes saber para lograrlo.

Si ya es posible actualizar a Windows 11 desde Windows 8.1, y lo mejor de todo este proceso es que podrás mantener todos tus archivos importantes y aplicaciones, aquí te mostraremos todo lo que debes saber para lograrlo.

Todo será mediante el archivo ISO ya que se trata de una ruta de instalación compatible, sin embargo, antes de proceder a actualizar Windows 11 desde Windows 8.1, es importante saber si tu ordenador cumple con los requisitos mínimos del sistema.

Actualizar a Windows 11 desde Windows 8.1
Actualizar a Windows 11 desde Windows 8.1

Por ejemplo, tu ordenador debe contar con las siguientes características: 

  • Módulo de plataforma segura (TPM) 
  • Arranque seguro 
  • Firmware UEFI
  • El procesador debe de ser de octava generación o más reciente de Intel o Amd Zen 2 o posterior, entre otras características…

Windows 11 ya se encuentra disponible gracias a una actualización gratuita para ordenadores con Windows 10, pero es posible que aún puedas activarlos usando una clave de producto de Windows 8.1.

Recuerda que antes de llevar a cabo todo este proceso, será necesario crear una copia de seguridad completa en caso de que surja algún problema.

Además de esto, te recomendamos desinstalar cualquier aplicación que pueda traer conflictos con actualizar  Windows 11 desde Windows 8.1, cómo lo seria, herramientas de seguridad y programas de terceros.

Así podrás reducir las posibilidades de problemas, también deberás desconectar cualquier clase de Hardware conectado a tu ordenador, cómo impresoras, teléfonos, cámaras, discos duros externos entre otros…

Actualizar a Windows 11 desde Windows 8.1 con ayuda del archivo ISO 

Aunque la actualización no podemos denominarla cómo destructiva, siempre se debe de tener en cuenta que podrían aparecer ciertas clases de problemas. Cómo un resultado fiable, crear una copia de seguridad completa es una excelente idea, misma que podemos usar para revertir si llegase a suceder algo inesperado.

Además de la copia de seguridad del sistema, también puedes crear una copia de seguridad de todos tus archivos en la nube cómo (OneDrive). O también acceder a una unidad externa si deseas hacerlo manualmente, para actualizar Windows 11 desde Windows 8.1 con un archivo ISO, deberás seguir los siguientes pasos: 

Pasos para actualizar a Windows 11 desde Windows 8.1 con un archivo ISO 

  • Descarga el ISO de Windows 11
  • Haz clic en el botón derecho sobre el archivo ISO, y selecciona en la opción de «Montar» 
  • Doble clic en el archivo de instalación para dar inicio con el proceso de actualizar Windows 11 desde Windows 8.1 
  • (Paso opcional) doble clic en la opción de «cambiar la forma en que el programa de instalación de Windows descarga las actualizaciones» 
  • Selecciona la opción «No ahora mismo» 
  • Clic en el botón de «Siguiente» 
  • Clic en el botón de «Aceptar» para aceptar los términos y condiciones
  • Clic en el botón de «Instalar» para actualizar mientras conservas tus archivos y aplicaciones

Una vez que hayas completados todos los pasos necesarios para actualizar Windows 11 desde Windows 8.1, podrás observar que todos tus archivos y aplicaciones serán conservadas.

Luego de la aplicación, no vas a necesitar completar la experiencia lista para usar (OOBE), para poder elegir su configuración de privacidad.

¿Por qué actualizar a Windows 11 lo más rápido posible? 

El soporte que ofrece Windows 8.1 está programado para finalizar este 10 de enero de 2023, lo que significa que después de dicho día el sistema operativo ya no recibirá actualizaciones de mantenimiento o seguridad.

Por tal razón, recomendamos a todos los usuarios de actualizar Windows 11 desde Windows 8.1, lo más antes posible para mantener tu dispositivo compatible y seguro.

Ahora que ya conoces los pasos para actualizar Windows 11 desde Windows 8.1, ¿Te atreves a probar todos los pasos que hemos agrupado para ti en tu ordenador?