Windows Defender
Windows Defender

Windows Defender afecta seriamente el rendimiento de los CPU Intel, pero no los AMD

¡Ojo si tienes un procesador Intel y tienes instalado Windows Defender!
¡Ojo si tienes un procesador Intel y tienes instalado Windows Defender!

Durante un tiempo se señalo de que Windows Defender afectaba negativamente el rendimiento de los ordenadores, sin embargo, no es hasta ahora que esa información ha sido confirmada por Tech Power Up. Según su informe, originalmente este antivirus propiedad de Microsoft está afectando negativamente el rendimiento de los CPU Intel, y debido a este descubrimiento, se ha podido encontrar una solución temporal.

El antivirus Windows Defender ha estado en el ojo del huracán, luego de ser coronado por AV-Comparatives como el mejor antivirus disponible para Windows 10. Sin embargo, AV retrocedió sobre su decisión y luego acuso al software de los Redmond en afectar considerablemente el rendimiento de los ordenadores.

Windows Defender
Windows Defender

Acusan a Windows Defender como uno de los peores antivirus del mercado

Ahora, AV-Comparatives lo califica como uno de los peores antivirus del mercado; lógicamente esto es una mala publicidad para el producto, sin embargo, será muy apreciada por los usuarios.

Ahora, según un informaron de los chicos de TechPowerUp, al pasar Windows Defender bajo el microscopio han detectado una fuerte caída en el rendimiento cuando el antivirus está activo. Probado en el procesador Intel Comet Lake-S Core i9-10850K, el benchmark muestra una caída del rendimiento del 6% , una cifra particularmente alta para una CPU de este calibre.

Windows defender reduce el rendimiento de los CPU Intel

Al parecer, la misma prueba se realizo con un procesador i3 de Intel consiguiendo también una baja puntuación en las pruebas de rendimiento, pero aquí viene lo curioso, resulta que este problema solo afecta a los procesadores Intel, Microsoft Defender no afecta al rendimiento de los procesadores fabricados por AMD.

En este caso, esto se debería a un error en concreto dentro del antivirus de los Redmond, sin embargo, por el momento, la compañía no ha publicado la solución a este problema, no obstante, TechPowerUp han ofrecido una solución temporal.

Windows Defender
Windows Defender

Como solucionar el problema de Windows Defender con los procesadores Intel

La solución que han ofrecido los chicos es bastante practica y fácil de aplicar si eres uno de los afectados por este problema, a continuación te contamos:

  • La primera solución es deshabilitar la monitorización en tiempo real de Windows Defender: Se podría decir que es la solución más rápida al problema, pero también más peligrosa. Si lo deshabilitas tu sistema quedará desprotegido contra cualquier ataque, por lo que tendrías que recurrir a programas de terceros para proteger tu equipo.
  •  La segunda solución es la instalación de la herramienta ThrottleStop (v9.5): está herramienta contiene una función en sus opciones que se llama «Windows Defender Boost», la cual se encarga de aplica el máximo rendimiento a los procesadores cuando ejecutan una aplicación, impidiendo así que la interferencia del antivirus de los Redmond.
ThrottleStop
ThrottleStop

¿Qué te parece? Nos gustaría conocer tu opinión en los comentarios de este artículo.