El nuevo sistema operativo Windows 11 no le ha caído nada bien a los procesadores AMD, ya que anteriormente se informo de problemas de rendimientos en estos CPU luego de su actualización, sin embargo, fueron solucionados.
No obstante, esto no ha terminado aquí, ya que al parecer Windows 11 trae nuevos problemas a los dispositivos que cuentan con los procesadores AMD Ryzen 1, este problema en concreto tiene que ver con la ralentización y bloqueos con FTPM.
El módulo FTPM de AMD tiene problemas con Windows 11
Microsoft y AMD solucionaron los primeros problemas de rendimiento en los procesadores AMD, no obstante, los usuarios han reportado este nuevo error de rendimiento, sin embargo, ninguna de las compañías han reconocido el problema de forma oficial.
Según se ha podido descubrir, este problema de «ralentizaciones esporádicas del sistema» de los procesadores AMD Ryzen 1 tiene que ver directamente con la activación del módulo FTPM de las placas base que montan estos procesadores, el cual es un requisito indispensable para su instalación.
Cómo solucionar el problema de ralentización de los procesadores AMD
Por el momento, no hay una solución oficial a través de software, sin embargo, los usuarios han desactivado el módulo FTPM desde el BIOS y al parecer les ha funcionado.
Por otra parte, este problema también aparentemente afecta a los procesadores AMD que ejecutan Windows 10, pero para está versión de Windows, la activación del módulo FTPM es opcional.
¿Tienes este problema?
No te pierdas | Conoce las mejoras que ofrece iOS 15 para usuarios de WhatsApp
Comentarios!
Comentarios