Nueva aplicación Configuración Sun Valley

La nueva aplicación «Configuración» podría sustituir al clásico Panel de control

La nueva aplicación Configuración podría sustituir al ya conocido Panel de control.
La nueva aplicación Configuración podría sustituir al ya conocido Panel de control.

Aproximadamente han pasado más de ocho años desde que Microsoft introdujo por primera vez la interfaz de configuración en Windows 8, sin embargo, no era lo que esperábamos. Con el lanzamiento de Windows 10, los usuarios pensábamos que los Redmond iban a mejorar el apartado «Configuración«, pero nada más lejos de la realidad.

Sin embargo, unos días atrás se filtro la nueva aplicación Configuración que tendrá Windows Sun Valley, en donde la compañía si ha realizado una reorganización de todas las categorías pero eso no es todo, también ha tenido tiempo de mejorar su interfaz.

No obstante, Microsoft ha dejado bastante claro que aunque ya existe la nueva aplicación Configuración, el Panel de control seguirá existiendo en la actual versión de Windows 10, al menos hasta que se realice correctamente toda la migración.

Nueva aplicación Configuración Sun Valley
Nueva aplicación Configuración Sun Valley

Microsoft podría eliminar el Panel de control en Windows Sun Valley

Con la llegada de la nueva aplicación configuración, el futuro del Panel de control parece ser incierto, ya que en Windows Sun Valley podría desaparecer. La nueva aplicación Configuración desde donde el usuario podrá tener acceso a los ajustes de su dispositivo ya cuenta con un nuevo diseño que Microsoft ha introducido en su nueva generación de Windows, por lo que ya estaría lista para realizar la sustitución.

Sin embargo, los Redmond siguen trabajando en algunos detalles en la aplicación Configuración que tienen que ver con los ajustes del sistema y con su diseño, ya que parece ser que Microsoft quiere incorporar el mismo diseño introducido en Windows Update a la aplicación, al puro estilo de Fluent Design.

Si bien es cierto, la aplicación Configuración no será del todo diferente a la versión actual, los cambios que se esperan es una reorganización de sus categorías y mejoras en su aspecto visual; y al igual que el Panel de control, la aplicación también tendrá un menú de navegación desde donde se podrá acceder a todos los ajustes del sistema.

Por último, pero no menos importante, la aplicación Configuración también tendrá nuevas opciones de personalización del sistema en general.

¡No te pierdas!