Microsoft agrega arranque seguro UEFI a Windows 7
Windows 7

Microsoft agrega extrañamente arranque seguro UEFI a Windows 7

Microsoft introduce el arranque seguro a Windows 7.

Microsoft introduce el arranque seguro a Windows 7.

Sorpresivamente Microsoft ha agregado el arranque seguro UEFI a Windows 7 a pesar que está versión de Windows con la 8.1 terminan de tener soporte oficial el día de hoy. Por lo tanto, a partir de ahora, no se lanzarán más actualizaciones de seguridad para estas versiones de sistemas operativos.

No hay otro camino, los usuarios que deseen seguir protegiéndose contra las vulnerabilidades de seguridad tendrán que actualizar a una versión compatible de Windows 10, o considerar otras opciones como el uso de parches no oficiales como los de 0patch.

Microsoft agrega arranque seguro UEFI a Windows 7
Microsoft agrega arranque seguro UEFI a Windows 7

Microsoft agrega arranque seguro UEFI a Windows 7

En el Martes de parches que los Redmond lanzaron en septiembre, se ha descubierto que han integrado el arranque seguro UEFI a Windows 7. En principio, el UEFI Secure Boot era una característica que la compañía fabricante de software había introducido con Windows 8.

La actualización concreta en que viene implementada la nueva funcionalidad de seguridad corresponde a la compilación KB5017361. No obstante, la nueva función no fue anunciada oficialmente, ya que en el registro de cambios de dicha compilación no mencionaron nada al respecto.

Para aclarar un poco el tema sobre el arranque seguro en Windows, se básicamente de garantiza que un dispositivo solo pueda iniciarse con software firmado por el fabricante o OEM, es una característica interesante que ahora ha llegado a Windows 7, a pesar de que el sistema operativo está llegando al final de su ciclo de vida.

Es inusual ver que Microsoft esté implementando esta característica tan tarde, aunque es un buen paso de seguridad, es sorprendente ver que Microsoft haya tardado tanto en implementarla y aún más cuando es un sistema operativo que está a unas horas en quedar obsoleto.

Tal y como se puede ver en la imagen superior cortesía de Bob Pony se puede encontrar la nueva opción de seguridad para activar el arranque seguro EUFI a Windows 7.