Ya hace una semana que Microsoft lanzo una nueva actualización para las diferentes versiones de Windows en las que se solucionaban diferentes errores, está actualización llega antes de que los Redmond lancen la actualización correspondiente al Martes de parches de septiembre.
Una de las actualizaciones que vimos fue Windows 11 KB5016691 en la que cabe mencionar no había nada nuevo, sin embargo, la compañía una nueva opción de compresión SMB, estos mismos cambios también han llegado a Windows Server 2022. Respecto a este cambio, Microsoft ha publicado detalles relacionados a este cambio, además, explica cómo aprovechar las nuevas opciones y configuraciones.
Microsoft explica los cambios de compresión SMB en el protocolo de uso compartido de archivos de red en Windows Server 2022 y Windows 11
No obstante, con la actualización lanzada al Canal Release Preview de Windows Insider, la compañía no menciono mucho acerca de este cambio, simplemente menciono ¡Nuevo! Comprime un archivo independientemente de su tamaño si ha configurado la compresión del bloque de mensajes del servidor (SMB).
Pero hoy ha explicado un poco más acerca de este cambio a través de una publicación en su blog oficial.
Hubo una idiosincrasia en el diseño inicial que cambiamos con el lanzamiento de la actualización KB5016693 de Windows Server 2022 (compilación del SO 20348.946) y la actualización KB5016691 de Windows 11. A partir de ahora, si solicita la compresión a través de SMB, intentaremos comprimir el archivo independientemente de su tamaño o de su aparente idoneidad para la compresión. No importa cómo solicite la compresión (robocopia, configuración compartida, valores de registro), intentaremos comprimir el archivo.
También Microsoft agregó un nuevo conjunto de políticas de grupo, PowerShell y opciones de registro para controlar los comportamientos heredados que evitan editar el registro a mano para configurar la compresión del cliente.
Comentarios!