Steam Deck Windows 10
Steam Deck Windows 10

Valve lanza controladores de Windows 10 para la Steam Deck

La Steam Deck cerca de ser compatible con Windows 10.

La Steam Deck cerca de ser compatible con Windows 10.

Hace menos de un mes la compañía Valve inició con los envíos de las nuevas Steam Deck a todos los compradores que pre-ordenaron la consola portátil, ahora la firma sigue trabajando para dar capacidad más allá de las que conocemos en otras consolas portátiles, como es la capacidad de correr Windows 10aquí te contamos todos los detalles.

Los controladores oficiales de Windows 10 para la Steam Deck ya disponibles

Tal como ha podido leer en el título, Valve ha lanzado nuevos controladores de Windows 10 para su consola portátil, la cual siempre la definió como un tipo de PC debido a que los usuarios tendrían la posibilidad de instalar distintas aplicaciones y sistemas operativos. Los nuevos controladores lanzados son para dar soporte al WiFi, GPU y Bluetooth, lamentablemente el controlador del audio aún no está disponible, pero gracias al controlador de Bluetooth podremos escuchar el contenido mediante tal conexión.

Steam Deck
Steam Deck

Valve dejó en claro los siguientes 3 puntos:

  • Por ahora, solo es posible realizar una instalación completa de Windows. Aunque Steam Deck puede hacer un arranque dual perfectamente, el instalador de SteamOS que proporciona un asistente de arranque dual no está del todo listo.
  • También por ahora, solo es posible instalar Windows 10. Para utilizar Windows 11, es necesario un BIOS nuevo que proporcione compatibilidad con fTPM y que estará disponible muy pronto, pero que ahora mismo está en desarrollo.
  • Están disponibles controladores para la GPU, wifi y Bluetooth. AMD y otros proveedores están trabajando todavía en los controladores de audio, pero puedes utilizar igualmente dispositivos de audio Bluetooth o USB-C con Windows en Deck.

Está claro que la firma de Gabe Newell seguirá trabajando hasta que sea seguro instalar Windows 10 en la Steam Deck, pues por el momento se puede instalar el sistema operativo pero se corre el riesgo de encontrar distintos problemas por falta de optimización. Para más información le recomendamos visitar el anuncio oficial en la página de Steam.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.