Demandan a Microsoft por fin de soporte de Windows 10

La demanda menciona que expanda el soporte hasta que haya menos PCs ejecutando Windows 10.

Demandan a Microsoft por el fin de soporte de Windows 10
Demandan a Microsoft por el fin de soporte de Windows 10

El fin de soporte de Windows 10 está programado para octubre de 2025, aunque hay maneras para que tu sistema operativo puede seguir recibiendo actualizaciones hasta 2032. Sin embargo, muchos usuarios tendrán que actualizar a Windows 11, no obstante, Microsoft ha compartido información para orientar a todos aquellos usuarios que no lo podrán hacer, a raíz de lo que podría estar bloqueando la nueva actualización.

Uno de los principales obstáculos que tienen los usuarios a actualizar de Windows 10 a Windows 11 son los requisitos del sistema, por lo cual, tendrán que adquirir un nuevo hardware o quedarse en el olvido. Además, llegando el final de vida Windows 10, muchos fabricantes como Nvidia dejarán de dar soporte a sus tarjetas, por otro lado, los desarrolladores de videojuegos también dejarán de dar soporte a este sistema operativo.

Demandan a Microsoft por el fin de soporte de Windows 10
Demandan a Microsoft por el fin de soporte de Windows 10

Llega demanda a Microsoft por fin de soporte de Windows 10

Se estiman que alrededor de 400 millones de PC se quedarán sin soporte, ya que no cuentan con los requerimientos del sistema para instalar el nuevo Windows. Este problema ha llevado recientemente a Microsoft a los tribunales argumentando que con está acción, la compañía está poniendo en riesgo los datos y a los usuarios.

La demanda que se la interpuesto a Microsoft por el fin de soporte de Windows 10 alega que el gigante tecnológico intenta monopolizar rápidamente el mercado de PC con IA generativa, incluso a costa de los datos de los clientes, a pesar de ser plenamente consciente de las consecuencias.

Parte de la demanda menciona:

… esta táctica en el intento de Microsoft de monopolizar el mercado de la IA generativa tiene consecuencias de amplio alcance más allá de la carrera por lograr el dominio del mercado.

A solo tres meses de que finalice el soporte para Windows 10, es probable que millones de usuarios no compren dispositivos nuevos ni paguen por soporte extendido. Estos usuarios, algunos de los cuales son empresas que almacenan datos confidenciales de consumidores, estarán expuestos a un mayor riesgo de sufrir un ciberataque u otro incidente de seguridad de datos, una realidad de la que Microsoft se ha dado cuenta.es muy consciente

Con dicha demanda, se está intentando convencer a Microsoft a expander el soporte a Windows 10 hasta que el número de equipos que lo ejecuten descienda a un número razonable. Por el momento, los Redmond no se han pronunciado al respecto, pero como se pinta el panorama, Microsoft quiere expandir Windows 11 a la mayor cantidad posible.

Si bien es cierto, Windows 11 no ha llegado a las PCs del todo bien, ya que muchos usuarios se han quejado de los problemas de este nuevo sistema operativo, sin embargo, Microsoft sigue trabajando para mejorarlo. Recientemente la compañía lanzo una nueva actualización para Windows 11 25H2 en una versión preliminar, se espera que la versión estable comience a implementarse a finales de este año.

Soy Ingeniero Informático desde 2005 pero mi pasión hacia la informática viene desde mucho antes. Empecé con Windows 3.1 y luego salte a 95 y desde entonces soy un apasionado a los sistemas operativos. El software, el hardware y los adelantos tecnológicos son mi día a día.