Error en Windows 11 Build 22621
Error en Windows 11 Build 22621

Windows 11 Build 22621 presenta un error en la seguridad de hardware

¡Error en Windows 11 Build 22621 (22H2) "seguridad de hardware no compatible" en PC compatibles!

¡Error en Windows 11 Build 22621 (22H2) "seguridad de hardware no compatible" en PC compatibles!

Luego de muchas especulaciones, finalmente Microsoft confirmo que Windows 11 Build 22621 era la versión RTM de su nuevo sistema operativo, luego de está confirmación, los Redmond también lanzaron la compilación al Canal Release Preview de Windows Insider.

Y aunque la compilación Windows 11 Build 22621 solamente enumero dos errores, sin embargo, tras la instalación en algunos equipos, los usuarios han estado experimentando un error relacionado con la seguridad de Windows 11.

Error en Windows 11 Build 22621
Error en Windows 11 Build 22621

Error en Windows 11 Build 22621 relacionado con la seguridad del hardware

Luego de la instalación de la Build 22621 de Windows 11, algunos usuarios han podido notar un mensaje en su PC, exactamente en la página de seguridad del dispositivo en la configuración de seguridad de Windows, en donde se menciona que el dispositivo no admite la seguridad de hardware estándar, aunque el PC cumpla con los requisitos del sistema. El mensaje lo puede leer en la imagen superior.

Este problema aparentemente está apareciendo en varios PC, ya que varios usuarios se están comenzando a quejan de este error en la actualización Windows 11 Build 22621 en el Centro de comentarios de Microsoft.

Sin embargo, este error no es nada nuevo en Windows 11, ya que hace unos meses atrás la compañía lo había solucionado, pero desafortunadamente ha vuelto a aparecer.

Si se pregunta cuáles son los requisitos para la seguridad de hardware estándar, Microsoft ha sido bastante clara y los ha definido de la siguiente manera:

  • Su dispositivo cumple con los requisitos de seguridad de hardware estándar
    • Esto significa que su dispositivo es compatible con la integridad de la memoria y el aislamiento del núcleo y también tiene:
      • TPM 2.0 (también conocido como su procesador de seguridad)
      • Arranque seguro habilitado
      • DEP (Prevención de ejecución de datos)
      • UEFI MAT (tabla de atributos de memoria)

Sin embargo, cuando la PC de un usuario no cumple con uno o más de estos requisitos, se muestra el aviso Seguridad de hardware estándar no compatible, aunque en el caso de este error, aparentemente se muestra incluso cuando se cumplen con los requisitos mencionados anteriormente.