Habilitar el filtro de luz azul en Windows 10
Habilitar el filtro de luz azul en Windows 10

Pasos a seguir para habilitar el filtro de luz azul en Windows 10 ¡Duerme mejor con ésta función!

¡Aprende como habilitar el filtro de luz en Windows 11!
¡Aprende como habilitar el filtro de luz en Windows 11!

Muchos de nosotros ya hemos escuchado los informes acerca del filtro de luz azul en Windows 10, y cómo esta puede provocar ciertas clases de cambios como problemas de sueño, también se ha mencionado como un factor que causa daños en nuestra piel, de ahí la importancia de habilitar el filtro de luz azul en Windows 10.

De hecho, los pasos que debes seguir para activar el filtro de luz azul en Windows 10, son sumamente sencillos y la configuración como tal tan sólo dura un par de minutos.

Filtro de luz azul en Windows 10
Filtro de luz azul en Windows 10

Tranquilo, en este post encontrarás todos los pasos y recomendaciones necesarias, que te serán de gran ayuda para activar esta funcionalidad y ser partícipe de todas las características que puede ofrecerte.

Pasos a seguir para activar la función filtro de luz azul en Windows 10

Lo primero que haremos será hacer clic en el menú de inicio, o sólo persona en la tecla de Windows de tu teclado, luego procede a escribir «Luz nocturna» para acceder de manera directa a dicha configuración.

Por otro lado, y como un método alternativo, también podrás seguir los siguientes pasos a continuación: 

  • Alternativamente, puede ir a Inicio > Configuración > Pantalla , luego hacer clic en Configuración de luz nocturna en Color  (vea la imagen de arriba).

Ten en cuenta que al tomar esta ruta para activar la función de filtro de luz azul en Windows 10, podrás encender y también apagar dicha función a través de un interruptor, en la misma página de configuración de pantalla.

Paso 2 para activar el filtro de luz azul en Windows 10

Haz clic en el botón de «Activar ahora» para proceder a activar de manera inmediata el filtro de luz azul, ahora mueve el control para regular la intensidad.

Ya sea que la necesites aumentar o disminuir la cantidad de luz azul que deberá eliminar Windows 10, cuida tu salud en varios aspectos con ayuda del filtro de luz azul en Windows 10.

¿Nunca has usado el filtro de luz azul en Windows 10 anteriormente? 

Antes de encender el filtro de luz azul en Windows 10, recomendamos que primero juegues un poco con el control deslizante, así de esta forma podrás tener una idea mucho más clara de cómo se verá la pantalla de tu ordenador en varias tonalidades.

Además de estas opciones, también tendrás a tu favor la posibilidad de encender la luz azul en Windows 10, a ciertas horas específicas.

Windows también podrá basar dicha programación en los periodos de la puesta del sol, mismos que pertenecen a tu ubicación; en el caso de tener está función desactivada.

Podrás observar un enlace que te lleva rápidamente a la configuración de tu ubicación, de esta manera podrás activar de forma rápida y eficaz el filtro de luz azul en Windows 10.

¿Qué te ha parecido esta funcionalidad de Windows 10?

¡No te pierdas!