Censura en internet
Censura en internet

Cómo evitar la censura en internet

¡Descubre cono evitar la censura en internet!
¡Descubre cono evitar la censura en internet!

Para conocer las formas con las cuales podrás evitar los bloqueos y la censura en internet, primero debes conocer a profundidad cómo estos funcionan; para bloquear algún sitio web, se necesita cortar el acceso de su ISP a nuestra dirección IP.

Es así de esta forma como funciona la censura en internet de china, es tan fácil cómo bloquear el tráfico a cualquier dirección IP que haya sido previamente marcada.

Evitar censura en internet
Evitar censura en internet

Las razones para estos bloqueos pueden deberse a que muestran una clase de contenido considerado como ilegal o peligroso, pero en muchas ocasiones esto no suele ser así.

Sea cual sea la razón por la cual puede estar viéndose afectada en cuanto a la censura en internet, traemos para ti varias formas en la cual podrás evitar y una serie de recomendaciones que no querrás perderte.

Opciones a tu favor para evitar la censura en internet

Aunque hay varias formas a las cuales podemos sacarle el máximo provecho para escapar de la censura en internet, a continuación te mostraremos algunas de las más seguras. 

Shadowsocks o calcetines de sombra 

Shadowsocks es un sistema que fue desarrollado por un programador chino, con el objetivo principal de poder pasar el gran cortafuegos, hasta la fecha no existe duda alguna de su increíble funcionamiento, en cuanto a escapar de la censura en internet.

Está opción es mucho más segura ya que es menos fácil de detectar, debido a que logra disfrazarse mientras que la mayoría de los bloques, logran detectar a un proxy que funcione regularmente.

A Shadowsocks se le hace mucho más fácil evitar la censura en internet, porque hace uso de una conexión HTTPS que engaña al sistema de detección.

Redes privadas virtuales o VPN

En la actualidad las redes privadas virtuales son consideradas como una gran forma de seguridad, y en muchas ocasiones muy exageradas debido a sus altos estándares, aunque cuando se trata de nuestra seguridad, nunca se es bastante precavido.

Cabe destacar, que las VPN no sólo logran redirigir tu conexión, sino que a su vez procede a encriptarlos por medio de una función llamada «túnel VPN».

Es por medio de todas estas características que logran saltar la censura en internet, pero no sólo esto, sino que también nos ofrece máxima seguridad mientras navegamos por internet.

Los conocidos túneles SSH 

Un método seguro para evadir a toda costa la censura en internet, sería indudablemente hacer uso de los conocidos túneles SSH, además de ser totalmente gratuito es muy confiable.

Debemos proceder a crear un túnel SSH a un servidor que sea confiable, este se debe encontrar fuera de nuestro país de origen y posteriormente acceder a internet a través de este.

En cuanto a su desventaja, es que para hacer uso de un túnel SSH debemos de tener ciertos conocimientos técnicos para poder proceder a configurar un túnel SSH.

Aunque existen varios métodos adicionales que puedes usar para evitar la censura en internet, como lo vendría siendo: 

  • Red Tor 
  • VPN descentralizadas 
  • Cambiar tu servidor DNS, entre otros…

Aún se encuentran en desarrollo y no son para nada confiables, son muchos usuarios que no estarían dispuestos a entrar su privacidad a esta clase de servicios.

Es por esta razón tan importante, que si deseas buscar formas de evitar la censura en internet, es mejor que hagas uso de algunas de las primeras recomendaciones que hemos agrupado para ti.

¡No te pierdas!