Android 12L
Android 12L

Android 12L ha llegado a la Raspberry Pi 4 ¡Todo es gracias a una ROM de terceros!

¡Ya esta disponible Android 12L en la Raspberry Pi 4!
¡Ya esta disponible Android 12L en la Raspberry Pi 4!

A principios de este mes fuimos sorprendidos de la llegada de la versión estable de Android 12L, la cual llegaría primeramente a todos los usuarios con dispositivos móviles Pixel.

Quienes para poder disfrutar abiertamente de esta nueva versión y todo lo que ofrecerá, tendrán que descargar dicha versión a través de OTA y posteriormente disfrutarla.

Llega el nuevo Android 12L
Llega el nuevo Android 12L

Debido a que está nueva versión de Android 12L se trata de una XDA, haciendo así que sea posible que algunos modders creativos puedan ejecutar la nueva versión de Android, en muchos dispositivos pocos inusuales.

Cómo vendría siendo el Nexus 7 2013, se ha dado a conocer casi al mismo tiempo de la llegada de Android 12L, qué el miembro de sénior de XDA KonstaT ha creado lo que sería un puerto Android 12L para Raspberry Pi 4 Model B

Algunas veces en el pasado este desarrollador pudo obtener algunas versiones de Android trabajando en API, pero está vendría siendo la primera versión de Android 12L que hemos presenciado.

Más aún está que llega construida en forma de ROM pero no oficial de LineageOS 19.1, además de que este singular lanzamiento también se encuentra compatible Raspberry Pi 400.

Ten en cuenta que este es un ordenador que está basado en ARM, mismo que se encuentra integrado directamente en un interesante teclado compacto.

¿Cuál es el funcionamiento de Android 12L en Raspberry Pi? 

Android 12L en cuánto a Raspberry Pi funciona en su gran mayoría, aunque claro cómo en todo, existen algunos errores como era de esperarse.

Por ejemplo, podríamos decir que la codificación y decodificación de vídeo acelerado por hardware aún no se encuentran listas, en cuanto a los módulos de cámara oficiales de Raspberry Pi, en la actualidad no funcionan con la videocámara integrada.

Además de esto, tampoco funciona correctamente con muchas aplicaciones de cámara de terceros, por último pero por eso no menos importante, debemos decir que SELinux se encuentra configurado como permisivo. 

Aunque esto no representa características útiles para la mayoría de los entusiastas de Raspberry Pi, podría considerarse cómo una buena forma de usar Android 12L.

¿Cómo sería la instalación de LineageOS 19.1 no oficial basado en Android 12L para Raspberry Pi 4 Model B y Pi 400? 

En cuanto a la instalación, la ROM admite el arranque desde la tarjeta microSD de forma normal, además también es posible arrancarlo desde un medio de almacenamiento USB externo.

Cabe destacar, que esto sería después de actualizar la imágen EEPROM compatible, es así cómo podrás disfrutar de esta experiencia sin la necesidad de acceder a Google o descargar un paquete de GApps apropiado.

Si quieres acceder a todas estás características de esta versión diferente de Android 12L, puedes hacer a través de este Link y conocer todo lo que puede ofrecerte.

¡No te pierdas!