Los Redmond han revelado información importante que afecta directamente al programa Windows Insider. Este programa permite a los usuarios probar las nuevas versiones de su sistema operativo, lo que le permite a la compañía poder recibir un feedback y poder sentar las bases de la nueva versión.
Y para mejorar el programa, Microsoft acaba de lanzar un nuevo «Canary Channel» que permitirá a los participantes del programa poder probar nuevas actualizaciones experimentales e inestables de forma más segura y regular.
Windows Insider prepara su mayor actualización hasta ahora para 2023
Microsoft dice que el nuevo Canal estará destinatario de versiones de Windows que se enfocarán en modificaciones de plataforma que implican un lapso de entrega prolongado… Algunos casos notorios incluyen transformaciones significativas en el núcleo de Windows, API recién incorporadas, entre otras.
En consecuencia, es factible que estos lanzamientos contengan fallos significativos y, en muchas ocasiones, no se brinden detalles exhaustivos respecto a las novedades incorporadas.
También la compañía describe las nuevas compilaciones que llegarán a este Canal como «recién salidas de la prensa«, esto significaría que dichas compilaciones estarán mucho tiempo en la fase de prueba antes de que llegue la hora de su lanzamiento.
Anteriormente, Microsoft acostumbraba a probar una nueva versión preliminar de Windows por un período de alrededor de una semana antes de aprobar su lanzamiento. Sin embargo, parece que este proceso se reducirá significativamente en este nuevo Canal.
Actualmente, todos los usuarios de Insiders en Dev Channel se están moviendo automáticamente al nuevo Canal de Canary, ya que Dev Channel está siendo reiniciado a una nueva serie de compilaciones 23000.
Por su parte, el Canal de Canary continuará lanzando versiones preliminares de la serie 25000, lo que significa que los Insiders que deseen permanecer en Dev Channel deberán reinstalar Windows 11.
A pesar de que Microsoft lo describe como un «reinicio» del Canal de desarrollo, su propósito sigue siendo el mismo que antes. Esto significa que se seguirán recibiendo funciones experimentales, algunas de las cuales nunca serán lanzadas y no estarán vinculadas a ninguna actualización específica. Aunque la plataforma subyacente será más estable, ya que no se alejará demasiado de Windows 11.
Cambios de Canales en Windows Insider
Es un buen momento para que los usuarios de Insiders evalúen su selección de canales y se aseguren de que sea la adecuada para ellos. Por ejemplo, si eres un Insider en el Canal Beta que desea estar más cerca de las últimas características y experiencias nuevas, se recomienda que cambies al Canal de Desarrollo hoy mismo.
Es importante tener en cuenta que al cambiar de canal, los Insiders no pueden volver a un canal que recibe compilaciones con números de versión más bajos sin realizar una instalación limpia de Windows 11 debido a los requisitos técnicos de configuración.
Cada canal tiene su propia serie de compilaciones iniciales, incluyendo la compilación 25000 para el Canal Canary, la compilación 23000 para el Canal de Desarrollo, y la compilación 22000 para el Canal Beta. Además, se lanzarán versiones preliminares de Windows 10 y Windows 11 para los usuarios de Insiders.
Para aquellos que son automáticamente transferidos al Canal Canary pero desean estar en el Canal de Desarrollo, deberán realizar una instalación limpia de Windows 11 para hacer el cambio.
Comentarios!
Comentarios