Microsoft soluciona el problema de las impresoras USB en Windows 10

Microsoft ha solucionado el problemas de las impresoras USB en Windows 10 gracias a la corrección KIR.

Microsoft soluciona el problema de las impresoras en Windows 10
Microsoft soluciona el problema de las impresoras en Windows 10

Microsoft en los últimos días se ha encontrado en aprietos debido a la nueva vulnerabilidad descubierta en su sistemas operativos. Se trata de Print Nightmare, un exploit que ataca directamente la cola de impresión en Windows desde donde los delincuentes cibernéticas pueden ejecutar códigos maliciosos.

Para abordar dicha vulnerabilidad, la compañía Microsoft desplego una actualización de emergencia a todos los dispositivos para solucionar el problema, sin embargo, investigadores de seguridad afirman que dicha actualización no ha solucionado del todo la vulnerabilidad. Pero a parte de eso, la actualización que desplegaron los Redmond al parecer estar dejando varias impresoras USB inutilizables en Windows 10.

Solución al problema de las impresoras USB en Windows 10
Solución al problema de las impresoras USB en Windows 10

Microsoft soluciona el problema de las impresoras USB

Aparentemente la última actualización que Microsoft desplego para Windows 10 ha dejado a varias impresoras USB varadas, pero la compañía ha señalado que estos nuevos problemas no tiene relación con la reciente vulnerabilidad descubierta en su sistema operativo.

Después de instalar KB5003690 o actualizaciones posteriores (incluidas las actualizaciones fuera de banda, KB5004760 y KB5004945), es posible que experimente problemas de impresión en determinadas impresoras. La mayoría de las impresoras afectadas son impresoras de recibos o etiquetas que se conectan a través de USB.

La compañía Microsoft ha corregido rápidamente el desafortunado inconveniente gracias al nuevo sistema de corrección KIR, el cual permite revertir los errores de forma automática, sin la necesidad de distribuir una nueva actualización.

Este problema se soluciona mediante la reversión (KIR). Tenga en cuenta que pueden pasar hasta 24 horas para que la resolución se propague automáticamente a los dispositivos de consumo y a los dispositivos corporativos no administrados. Reiniciar su dispositivo Windows puede ayudar a aplicar la resolución a su dispositivo más rápido. 

Por consiguiente, si usted esta teniendo problemas con su impresora USB con Windows 10, la solución podría llegar a su equipo en las próximas horas.

Déjanos saber en los comentarios si estas teniendo algún otro problema con tu sistema operativo.