Windows 10
Windows 10

La actualización de emergencia de Windows 10 contra PrintNightmare deja inservible algunas impresoras

Si tu impresora no funciona, es probable que se deba a la última actualización de Windows 10.

Si tu impresora no funciona, es probable que se deba a la última actualización de Windows 10.

El día miércoles Microsoft lanzó un parche de emergencia para Windows 10 contra PrintNightmare, si bien es cierto pareció ser una buena noticia pero bastó solo un día para que investigadores señalen que la vulnerabilidad sigue activa a pesar del parche, ahora un nuevo informe ha dado a conocer otro problema que esta causando la actualización, aquí te contamos todos los detalles.

Tu impresora podría estar fallando por la actualización de emergencia de Windows 10

Múltiples reportes de usuarios están reportando fallas en su impresora, especialmente las de marca Zebra ya que el servicio al cliente de esta compañía no ha parado de trabajar recibiendo quejas indicando que es imposible imprimir. El error aparece luego de instalar el parche de emergencia ya mencionado, el cual se implementó para las versiones de Windows 7 hasta la más actual.

Windows 10 Impresora Error
Windows 10 Impresora Error

Microsoft no ha declarado nada acerca del tema, pero en diferentes foros se logra ver el fastidio de los usuarios acusando a la actualización de Windows 10 KB5004945 del causante de este error.

Tenemos alrededor de 1000 clientes que utilizan impresoras Zebra y nos inundan las llamadas de ellos que no pueden imprimir. Esta actualización es la culpable, sin duda, ya que revertirla hace que las cosas vuelvan a salir instantáneamente»; indicó un usuario a través de Reddit.

Somos conscientes de un problema de impresión causado por la actualización de Windows“ KB5004945 ”del 6 de julio que afecta a varias marcas de impresoras. Microsoft ha investigado este problema y planea lanzar una actualización que aborde el problema dentro de los próximos 1 a 2 días hábiles. Una forma inmediata de solucionar el problema es desinstalar la actualización «KB5004945» de Windows o desinstalar el controlador de impresora afectado y volver a instalarlo con las credenciales administrativas. A largo plazo, recomendamos el uso de la nueva actualización de Windows que Microsoft planea lanzar. Los clientes que necesiten asistencia con respecto a las impresoras Zebra pueden ponerse en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica; declaro Zebra a The Verge.

Sabemos que este parche esta causando dolores de cabeza a algunos usuarios, pero de todos modos vale la pena mantener nuestro ordenador actualizado ya que puede evitar el ataque de la vulnerabilidad hasta cierta parte, de todos modos entendemos que la impresora es una herramienta útil, por lo que corre por su propio riesgo desinstalar el parche.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.