Media Player en Windows 11
Media Player en Windows 11

Media Player para Windows 11 ya disponible con un diseño moderno [Imágenes]

Media Player para la versión más reciente de Windows es oficial.
Media Player para la versión más reciente de Windows es oficial.

A fines del mes de septiembre Microsoft mostró accidentalmente Media Player para Windows 11, en aquella ocasión pudimos dar el primer vistazo al nuevo diseño que traerá el reproductor nativo de la firma pero en su versión actualizada para la última versión de su sistema operativo, hoy lo ha hecho oficial y aquí te contamos todos los detalles.

Así se ve la actualización de Media Player para Windows 11

Microsoft acaba de anunciar oficialmente a Media Player para Windows 11 con un lanzamiento inicial para todos los Insiders que formen parte del canal de desarrollador. El nuevo Media Player cuenta con un rediseño total que permitirá escuchar y ver su contenido multimedia que cuenta en su PC o portátil de una forma más agradable. Esta aplicación permite navegar y reproducir su música rápidamente, como así también crear y administrar sus listas de reproducción.

Media Player Music
Media Player Music

Contra todo pronóstico, Media Player llega para reemplazar a la aplicación de Groove Music, si usted cuenta con su biblioteca y listas de reproducción ya organizadas en la última aplicación mencionada, no deberá preocuparse ya que su «configuración» migrará automáticamente a Media Player.

Esta nueva versión incluye las carátulas de los álbumes e imágenes de artistas en alta definición, los cuales podrán ser vistos tanto en pantalla completa como en una versión «mini», tal como podrá ver en la siguiente imagen:

Mini Media Player
Mini Media Player

Como lo mencionamos al principio, Media Player está disponible desde estos momentos para los Insiders para que puedan reportar algunos problemas de la aplicación, aunque el informe de la compañía señala que existen problemas conocidos que serán solucionados en la brevedad para su lanzamiento público, uno de estos errores afecta la edición de metadatos del álbum.

¡Media Player también incluye soporte completo para navegar, administrar y ver su colección de videos local! Todo su contenido en las carpetas de música y video en su PC aparecerá automáticamente en su biblioteca, pero también puede decirle al Media Player dónde buscar contenido adicional en la configuración de la aplicación. También hemos optimizado la accesibilidad, con métodos abreviados de teclado mejorados y compatibilidad con teclas de acceso para usuarios de teclado y con otras tecnologías de asistencia.

Media Player
Media Player

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.