Modo lectura en Google Chrome
Modo lectura en Google Chrome

Google Chrome ofrece la funcionalidad del «Modo lectura» mientras navegas por otros sitios web

Así funciona el Modo lectura de Google Chrome.

Así funciona el Modo lectura de Google Chrome.

Google Chrome ofrece una nueva funcionalidad a todos los usuarios de Modo lectura, esta aparecerá en el panel de control y ofrecerá la opción de acceder al nuevo Modo de lectura, pero eso sí, lo podrás hacer sin la necesidad de salir en la página que te encuentras.

Para todos aquellos usuarios que lo posean activado, podrán apreciar que en la barra lateral de Chrome, en la actualidad se encuentran los siguientes apartados: 

  • Marcadores.
  • Lista de lectura.
  • Google Lens.

Y claro,  dentro de muy pronto podremos contar con la opción del modo de lectura, tal cual y como se ha descubierto en el repositorio de Chromium.

Modo lectura en Google Chrome
Modo lectura en Google Chrome

Por otro lado, es importante destacar que el modo lectura ya se encuentra disponible en la versión de Chrome estable, pero siempre y cuando le añadas una marca de desarrollador.

De esta forma podrás leer los artículos de aquellas páginas que sean tus favoritas, en un modo simplificativo; pero ahora estará ocupando toda la pantalla de tu navegador.

¿Quieres enterarte acerca del modo lectura que ofrece Google Chrome? Entonces sigue leyendo este artículo y entérate de todo lo que ofrece esta nueva funcionalidad.

¿Qué ofrece la nueva funcionalidad de Chrome modo lectura? 

Con la nueva funcionalidad de Google Chrome, el Modo lectura se podrá activar de forma rápida y sencilla en la barra lateral; lo cual te permitirá leer artículos que están simplificados, todo esto sin la necesidad de salir de la ventana principal.

Cabe destacar que de esta forma podremos seguir navegando sin ningún problema en otros sitios web, esta nueva opción fue pensada más que todo para los usuarios que trabajan en oficinas. Dado de que podrás gozar con dicho panel lateral de Chrome mostrando una vista minimizada de lo que sería del artículo, todo esto mientras que realizas otros tipos de tareas.

Es importante mencionar que esta nueva funcionalidad ya se encuentra  disponible en Google Canary, y a su vez en todos aquellos sitios en el cual esté activo el modo lector. Para disfrutar de esta nueva opción que ofrece Google Chrome, solo deberás de proceder a abrir el panel lateral y presionar sobre la pestaña de modo lectura.

Un punto positivo e interesante, es que Google Chrome recuerda la última pestaña en la cual estuviste cuando cerraste el panel lateral.

Chrome y el Modo lector: Desventajas que se deben considerar

Por otro lado, debes de tener en cuenta que cuando cambias a otra pestaña con otro artículo diferente y deseas verlo en la barra lateral, tendrás que proceder a cerrarlo y abrirlo nuevamente.

Google aún no ha desmentido si en un futuro se tendrá que cerrar y volver a abrir dicho panel, pero lo que sí no hay que dudar es que esta nueva funcionalidad que ofrece Chrome promete ser interesante y efectiva.