Métodos de instalación de Windows 11
Métodos de instalación de Windows 11

Aquí todos los métodos de instalación de Windows 11

Métodos para actualizar tu PC a Windows 11.

Métodos para actualizar tu PC a Windows 11.

Windows 11 es la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, el cual será gratuito para los usuarios que se encuentran ejecutando Windows 10 en sus dispositivos. Se podría decir que este nuevo Windows es uno de los más renovados que los Redmond han lanzado al mercado, ya que cuenta con cambios en su diseño y funcionalidades que mejorarán la experiencia de usuario.

De acuerdo a la información que se manejaba anteriormente, Windows 11 iba a estar disponible hasta hoy, 5 de octubre, sin embargo, la compañía Microsoft lo ha puesto a disposición de los usuarios desde el día 4 del mismo mes. Es por esto que vamos mostrarte los métodos con los cuales puedes actualizar tu PC a Windows 11, siempre y cuando este cumpla con los resquicitos de instalación.

Métodos de instalación de Windows 11
Métodos de instalación de Windows 11 – Imagen The Verge

Cómo actualizar a Windows 11

Ten en cuenta que no es obligatorio actualizar a Windows 11 por si quieres seguir utilizando tu actual sistema operativo en tu PC.

Método 1 : Actualiza mediante Windows Update

Está podría ser la opción más fácil para realizar una actualización, a través de Windows Update podrás actualizar tu PC a Windows 11, sol tienes que dirigirte hacía Configuración -> Actualización y Seguridad – > Buscar actualizaciones. Si tu PC es compatible debería aparecerte en la búsqueda, una vez encontrada la actualización simplemente tienes que elegir descargar e instalar.

Método 2: Asistente de instalación de Microsoft

Para facilitar aún más el procedimiento de instalación del nuevo Windows, la compañía Microsoft ha lanzado una herramienta llamada «Asistente de instalación» que simplemente tienes que descargar y ejecutar.

Método 3 : Windows Insider

Windows Insider es una de las opciones que te ofrece Microsoft para ir probando sus nuevas versiones de Windows. En este programa existen 3 versiones del mismo sistema operativo que son Canal Dev, Canal Beta y el Canal Release Preview.

Nosotros nos vamos a centrar en descargar Windows 11 desde el Canal Release Preview que es la versión más estable que puedes instalar de las 3 opciones. Para ello solo tenemos que realizar los siguientes pasos:

  • Nos dirigirnos hacía Configuración
  • Luego Windows Update.
  • Una vez dentro, buscamos Windows Insider.
  • Ahora tienes que unirte al Canal Release Preview y reinicias.
  • Cuando regreses el reinicio buscamos la actualización disponible en Windows Update que debería ser Windows 11, la descargamos y la instalamos.

Método 4: Creando soporte de instalación

Está es una de las opciones más utilizadas por los usuarios que desean realizar una instalación en limpio, a continuación procederemos a descargar la herramienta que nos permitirá crear un soporte de arranque en USB o DVD.

Método 5: Descargar la ISO de Windows 11

Este método es para los usuarios que decidieron crear un medio de instalación de arranque haciendo uso de una USB o DVD para instalar Windows 11.

¿Has actualizado tu PC al nuevo Windows? Cuéntanos tu experiencia.