Una de las novedades de Microsoft son los anuncios de sus productos a través del menú desplegable, justo en donde se produce el cierre de sesión, específicamente en el ícono del usuario del menú de inicio que posee Windows 11, esta es una característica que no se había observado antes en las versiones de Windows.
Albacore fue quién descubrió esta función sorpresa, e incluso publicó varias capturas de pantallas a través de las plataformas en línea, lo que significa la integración de notificaciones de publicidad en pleno menú emergente, esto queda al descubierto en las capturas de pantalla, y demuestra que Microsoft está optando por ofrecer sus productos de esta manera.
La promoción de los productos de Microsoft en Windows 11
El servicio de alojamiento de archivos OneDrive está siendo promocionado en Windows 11, lo mismo sucede con la activación de las cuentas de Microsoft, todo esto se expone al usuario una vez que ingresa al menú de inicio, esto desencadena varias reacciones en línea, la mayoría ha sido negativa al respecto.
La emisión de mensajes promocionales suele despertar algunas inquietudes en cualquier espacio, en Windows 11 no fue la excepción, esto causó que se clasificara como empeorar las versiones de Windows, hasta se empezaron a criticar las últimas actualizaciones emitidas por Microsoft, pero tiene que ver con la molestia que causa la publicidad.
Otros usuarios cuestionaron fue el lugar en el que aparecen, debido a que resulta extraño que la publicidad esté en la mitad del menú de Inicio, en esa parte se encontraban las recomendaciones, por lo que puede resultar un cambio incómodo para muchos usuarios del sistema operativo.
Aunque, eso significa que solo se trataría de un experimento, puede tratarse de una prueba A/B que se encuentra realizando Microsoft para medir las reacciones, esta característica por los momentos está siendo controversial, y se está presentando en dispositivo que utilizan compilaciones de Windows Insider.
Teorías de la publicidad de Microsoft en Windows 11
Otra posibilidad es que estos anuncios son limitados y van dirigidos a un número específico de clientes, eso es lo que se comenta también, pero no es todo porque existen anuncios en el explorador de archivos, así como pasa con el menú de inicio, también se presume que puede ser el inicio de mucho más por descubrir.
En el caso de Redmond se ha comunicado la incorporación de anuncios sobre la interfaz del usuario, esto incluye varias aplicaciones de Microsoft Office, junto con otras aplicaciones de Windows, desde el mes de agosto esta compañía emitió anuncios de suscripción de Microsoft 365 Family a todos los clientes de Office 2021.
De igual modo, salieron a la luz algunos descuentos de más de $28 USD, a cambio de una suscripción al plan familiar por 3 meses, antes de que esto sucediera, en el mes de marzo Windows Insiders empezó a ver anuncios de los productos de Microsoft, fue incluido hasta Microsoft Editor mediante la aplicación File Explorer.
En el explorador de archivo también se encuentran mensajes promocionales, esto pasó durante el año 2016 cuando Redmond hizo uso del mismo para emitir anuncios de OneDrive, por otro lado hace dos años la aplicación WordPad de Windows 10 llegó a mostrar anuncios promocionales sobre los sitios web y aplicaciones gratuitas de Office de Microsoft mediante la barra de menú.
Los experimentos promocionales de Microsoft no son novedad
Las sorpresas de Microsoft a nivel publicitario es un comportamiento tradicional, porque en el navegador web Microsoft Edge añadió publicidad, lo hizo mediante el menú de inicio de Windows 10, cuando los usuarios estaban buscando a través de navegadores de terceros, pero estas pruebas publicitarias no acabaron bien.
Comentarios!
Comentarios