Microsoft acaba de lanzar una nueva herramienta que se integra en Windows 11 25H2 y 24H2, la cual viene a marcar un antes y un después para los usuarios más técnicos: se trata de Edit CLI, editor de texto de línea de comandos totalmente renovado de 64 bits. Está pequeña pero potente herramienta viene incluido de forma predeterminada en la última actualización del sistema operativo.
La herramienta llamada Edit, ofrecerá a los usuarios una experiencia completamente moderna, ligera y lo mejor de todo, es accesible para los desarrolladores, administradores de sistema y para todo aquel usuario con conocimientos avanzados que prefieran trabajar desde la terminal.

Edit: editor de texto nativo y de código abierto listo para usar
Microsoft ha confirmado que la herramienta Edit CLI ya viene incluida de forma predeterminada en las actualizaciones 26200.6725 para la versión 25H2 y 26100.6725 para 24H2.
[Línea de comandos] ¡Nuevo! Windows ahora incluye Edit, un editor de texto que puedes usar desde la línea de comandos. Para editar un archivo, abre la aplicación Terminal y escribe edit seguido del nombre del archivo. Edit es de código abierto y está disponible en GitHub. – Microsoft
Con este nuevo editor, los Redmond sustituyen la ausencia histórica de un editor nativo en los entornos de de 64 bits, un vació que Windows venía arrastrando desde la retirada del clásico editor MS-DOS.
Ligero, rápido y pensado para desarrolladores
Edit CLI ha sido descrito por el fabricante de software como “editor sin modo con una interfaz de usuario de texto (TUI)”, por lo que es extremadamente sencillo utilizarlo sin sacrificar la potencia. Con su diseño, los Redmond buscan reducir las barreras para quienes inician en la línea de comandos, ofreciéndoles una nueva herramienta con interfaz intuitiva y compatible con la navegación por mouse, soporte para múltiples archivos y comandos rápidos.
Además, su tamaño es sorprendentemente reducido, pesa menos de 250 KB. Lo que significa que carga casi al instante y no requiere instalación adicional. Al ser de código abierto, los desarrolladores pueden contribuir con su desarrollo a través de su repositorio oficial de GitHub, lo que garantizará un desarrollo continuo y colaborativo.
Hay otras novedades ocultas en Windows 11 25H2
La nueva actualización llego con pequeñas mejoras no anunciadas originalmente, como la posibilidad de abrir el center de notificaciones en pantallas secundarias, algo muy útil para quienes usan varios monitores de trabajo o para los juegos.
Todas estas novedades aunque discretas demuestran que Microsoft sigue apostando por una mejor experiencia en Windows 11, integrando herramientas ligeras y útiles que fortalecen el entorno de desarrollo nativo del sistema operativo.


































Comentarios!