Durante los últimos días, la comunidad tecnológica hizo oír su voz. Tras una oleada de criticas al nuevo sistema de nomenclatura de Windows Update, la compañía Microsoft ha decidido dar marcha atrás y retomar su anterior esquema de nombres, más familiares para los administradores de TI y profesionales de soporte.
El cambio, que fue anunciado el 30 de octubre, pretendía simplificar los títulos de las nuevas actualizaciones, eliminando información como la arquitectura, la versión del sistema y la fecha de lanzamiento. Sin embargo, la idea terminó generando confusión entre quienes gestionan los entornos empresariales, ya que estos datos son esenciales para la administración y diagnóstico de errores.

Microsoft vuelve al formato tradicional en Windows Update
Los Redmond habían planteado reemplazar descripciones completas como: “Actualización acumulativa de octubre de 2025 para Windows 11, versión 25H2 para sistemas x64 (KB5066835)”, por algo más simple y breve, algo así: “Actualización de seguridad (KB5066835)”.
Este cambio complicará la gestión de las actualizaciones de Windows para los administradores de sistemas y no aportará ningún beneficio a los usuarios no técnicos. Por favor, reconsideren la implementación de este cambio, que en mi opinión es perjudicial e innecesario.
¡Por favor, que vuelvan las fechas! Son útiles para todos.
¿Has oído alguna vez el dicho ‘Si no está roto, no lo arregles’? Pues eso es justo lo que estás haciendo. Con esto, estás dificultando la gestión y la resolución de problemas de las actualizaciones.
Antes la avalancha de comentarios negativos, la compañía actualizó nuevamente la entrada del blog publicada el 31 de octubre indicando que revisaría los comentarios y mantendría parte de la información anterior en los títulos de las actualizaciones.
Una rectificación parcial, pero bien recibida
Aunque la compañía no recuperará por completo el sistema anterior, si volverá a incluir algunos elementos clave como son: la fecha y la versión del sistema operativo. Según ha informado el portavoz de Microsoft, la decesión busca encontrar un punto medio entre la claridad para los usuarios y control técnico para los administradores.
Esta rectificación demuestra la importancia de la retroalimentación de la comunidad, especialmente en entornos corporativos donde la gestión de actualizaciones puede afectar a miles de dispositivos. De momento, el formato definitivo aún no ha sido confirmado, pero la compañía asegura que los cambios futuros se implementarán con mayor comunicación y pruebas previas.
Así, Microsoft vuelve a un terreno familiar, escuchando a su base de usuarios más técnica, y reconociendo que a veces, simplificar demasiado puede complicarlo todo.





































Comentarios!