Ya ha pasado más de un mes de que Microsoft anuncie oficialmente el sucesor de Windows 10, los requisitos mínimos de Windows 11 significaron un dolor de cabeza para muchos usuarios, pues la mayoría de usuarios que sean poseedores de un portátil o PC con especificaciones técnicas un tanto antiguas no podrán actualizar a la última versión del sistema operativo, por ello el gigante de Redmond ha dado importantes declaraciones acerca del tema.
Microsoft habla de los requisitos de Windows 11
Según las declaraciones de Microsoft a través de una sesión de preguntas y respuestas, los requisitos de Windows 11 han sido designados de tal manera debido a que es la única forma en que los dispositivo sean más productivos para los usuarios.
Sabemos que apesta que algunos no sean elegibles para Windows 11, pero lo mejor que debemos recordar es que la razón por la que estamos haciendo [esto] es para mantener los dispositivos más productivos y [asegurarnos de que tengan] seguridad que nunca antes para que puedan permanecer protegidos en esta nueva fuerza laboral; afirma Microsoft.
Microsoft añadió que ellos se encargaran de determinar la compatibilidad de los distintos dispositivos utilizando datos de telemetría, para esto Windows Update será el indicado para informarle si su portátil o PC es compatible.
No queremos que todos los administradores o todos los consumidores tengan que pensar constantemente [en la compatibilidad]”, dijeron los funcionarios de Microsoft. “Lo que hemos hecho en realidad es traer algo de esa bandeja de entrada de cumplimiento para que en lugar de tener que pensar en ello, su dispositivo podrá determinarlo por sí mismo antes de que se le ofrezca [Windows 11] y desperdicie esa descarga.
Finalmente el gigante de Redmond enfatizó a que las PCs y portátiles tienen que cumplir los requisitos en su totalidad, pues cualquier incompatibilidad detectada hará que no sea posible actualizar debido a que quieren asegurarse en que se le brinde un sistema operativo seguro.
La política de grupo no le permitirá eludir la aplicación de hardware para Windows 11. Le impediremos actualizar su dispositivo a un estado no compatible, ya que realmente queremos asegurarnos de que sus dispositivos permanezcan compatibles y seguros; finalizó la firma.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Comentarios!