Windows 11 Build 25197
Windows 11 Build 25197

Windows 11 Build 25197 ya disponible en el Canal Dev de Insider

¡Conoce todas las novedades de la nueva actualización de Windows 11 para el Canal Dev!

¡Conoce todas las novedades de la nueva actualización de Windows 11 para el Canal Dev!

Microsoft ha desplegado la actualización Windows 11 Build 25197 para los usuarios que se encuentran en el Canal Dev de Windows Insider. La actualización por supuesto la puedes descargar e instalar a través de Windows Update.

Sin embargo, le recomendamos que se tome unos minutos para ver el registro de cambios y novedades que vienen implementadas en la nueva actualización de Windows 11 para Insider.

Te puede interesar | ¿Qué es TPM o Trusted Platform Module?

Windows 11 Build 25197
Windows 11 Build 25197

Novedades más importantes de Windows 11 Build 25197

Barra de tareas optimizada para tabletas

Microsoft vuelve a presentar la barra de tareas optimizada para funciones táctiles que está diseñada para que se sienta más seguro y cómodo al usar su dispositivo como una tableta. La barra de tareas pasará automáticamente a esta versión optimizada cuando desconectes o pliegues el teclado en tu dispositivo 2 en 1.

Esta función solo funciona en dispositivos que se pueden usar como tabletas. No funciona en computadoras portátiles o de escritorio.

Como recordatorio, hay dos estados de esta barra de tareas:  colapsada  y  expandida. En el estado  contraído, la barra de tareas queda fuera de su camino, le brinda más espacio en la pantalla y evita que invoque accidentalmente la barra de tareas cuando sostiene su tableta.

En el estado expandido  , la barra de tareas está optimizada para que sea más fácil de usar con el tacto. Puede cambiar fácilmente entre los dos estados deslizando hacia arriba y hacia abajo en la parte inferior de su dispositivo.

Windows 11 Build 25197
Windows 11 Build 25197

Si esta función está disponible, verá una nueva configuración en  Configuración -> Personalización -> Barra de tareas -> Comportamientos de la barra de tareas llamada «Optimizar la barra de tareas para interacciones táctiles cuando este dispositivo se usa como una tableta» que estará activada de forma predeterminada.

Actualizaciones de la bandeja del sistema

Esta actualización introduce actualizaciones en la bandeja del sistema que afectan a todos los tipos de dispositivos, no solo a los dispositivos 2 en 1. Con este cambio, los usuarios verán un enfoque redondeado y un tratamiento de desplazamiento en todos los íconos en la esquina inferior derecha, debido a la continua modernización de esta experiencia.

También puede notar que no es posible arrastrar y soltar o reorganizar los iconos de la bandeja del sistema con este cambio. Escuchamos sus comentarios sobre este cambio a principios de este año y estamos trabajando para abordarlo en una versión futura de Insider Preview.

Cambios y Mejoras de Windows 11 Build 25197

Ajustes

  • Se esta comenzando a implementar íconos e ilustraciones animados en la aplicación Configuración. Con los íconos animados en la barra de navegación, continuamos desarrollando nuestros principios de diseño de movimiento para transformar estas interacciones familiares de algo puramente funcional a algo que también es encantador.
Windows 11 Build 25197
Windows 11 Build 25197

Aporte

  • Se esta realizando el pequeño ajuste que comenzó a implementarse con la compilación 25179 para mejorar la frecuencia de repetición de teclas para el diseño de teclado táctil tradicional, así como el diseño de teclado táctil predeterminado, para que se sienta más receptivo disponible para todos los Windows Insiders en el canal de desarrollo. Ahora tiene la tasa de 20 teclas por segundo (por ejemplo, al mantener presionada la tecla eliminar).

Soluciones

Actualizaciones de la bandeja del sistema

NOTA: Estas correcciones solo se mostrarán si la barra de tareas optimizada para tabletas con actualizaciones de la bandeja del sistema está habilitada en su dispositivo. 

  • La barra de tareas ya no debería parpadear debido a cambios en la bandeja del sistema en escenarios no optimizados para tabletas.
  • Se solucionó un problema que causaba que partes de la barra de tareas o sus íconos, como la búsqueda, se atascaran en los colores del tema incorrecto al cambiar entre temas claros y oscuros.
  • La fecha y la hora ya no deberían atascarse cortándose en el lateral de la pantalla debido a los cambios en la bandeja del sistema.

Inicio

  • Se corrigió un bloqueo que los usuarios veían al usar la sección recomendada de Inicio.

Explorador de archivos

  • Se solucionó un problema que provocaba que un pequeño grupo de Insiders con «ventanas de carpetas de inicio en un proceso separado» no pudieran iniciar el Explorador de archivos en los dos últimos vuelos debido a un bloqueo de explorer.exe.
  • Trabajó un poco para ayudar a mejorar el rendimiento de la eliminación de archivos a través del Explorador de archivos (al vaciar la papelera de reciclaje o usar Shift + Delete) en el caso de que se elimine una gran cantidad de archivos a la vez.

Aportes

  • Se solucionó un problema que causaba bloqueos de ctfmon.exe para algunos Insiders en vuelos recientes cuando se agregaban palabras a su diccionario de ortografía.
  • Arrastrar la ventana de escritura por voz a otro monitor que tenga una escala diferente a la del monitor de origen debería funcionar ahora en lugar de recuperarse.
  • Se corrigió un bloqueo esporádico en compilaciones recientes al usar el conmutador de entrada.
  • Se solucionó un problema que podía provocar que la escritura por voz y otras funciones de entrada se bloquearan durante la inicialización.
  • Se solucionó un problema con la visualización de ciertas palabras en cingalés, donde se superponían inesperadamente.

Ajustes

  • Se actualizó el diseño de las listas que se muestran Aplicaciones -> Aplicaciones de inicio y Aplicaciones -> Configuración avanzada de aplicaciones -> Alias ​​de ejecución de aplicaciones para que sean más consistentes con otras páginas de Configuración.
  • Se solucionó un problema que podía provocar que la configuración fallara al eliminar dispositivos.
  • Se actualizó la sección Diccionario personal en Privacidad y seguridad -> Personalización de entrada manuscrita y escritura para que ahora diga «Lista de palabras personalizada».

Widget

  • Se solucionó un problema que hacía que el ícono del clima en la barra de tareas se dibujara demasiado alto y sin texto en vuelos recientes.

ventana

  • Al hacer clic en la parte de la barra de título de una miniatura de vista previa en la Vista de tareas, ahora debería cambiar a esa aplicación, en lugar de simplemente cerrar la Vista de tareas.
  • Se corrigió un bloqueo esporádico de explorer.exe que podía ocurrir al usar ALT + Tabulador o Vista de tareas.

Administrador de tareas

  • Se solucionó un problema que afectaba la confiabilidad del Administrador de tareas.
  • Si los gráficos se han ocultado en la página Rendimiento, los círculos utilizados para identificar cada una de las diferentes secciones deberían estar menos borrosos ahora.

Otros

  • Se solucionó un problema que podía provocar bloqueos en ciertas aplicaciones al intentar imprimir si una impresora IPP tardaba demasiado en responder a la solicitud de impresión.
  • Se solucionó un problema por el que EnumPrinters no siempre devolvía el tamaño correcto para pcbNeeded, lo que podía provocar bloqueos en ciertos programas.
  • Se corrigió un error tipográfico en el cuadro de diálogo que se mostraba cuando Smart App Control bloqueaba una aplicación.
  • Se solucionó un problema por el que faltaban ciertos caracteres en el entorno de arranque cuando se usaban los idiomas de visualización chino (simplificado) o coreano, lo que generaba cuadros cuadrados en el texto.

Problemas conocidos de Windows 11 Build 25197

General

  • Se está investigando informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders después de actualizar a los últimos vuelos.
  • Se está investigando informes de algunas aplicaciones diferentes que comenzaron a fallar en compilaciones recientes.
  • Se está investigando informes de que Insiders está experimentando una verificación de errores al mover el mouse en ciertos juegos
  • Se está investigando informes de que algunos Insiders están viendo que la configuración de OneDrive solicita permiso para configurar cada vez que se reinicia su PC.

[Explorador de archivos]

  • Se está trabajando en la solución de un problema en el que los elementos de la barra de comandos, como copiar, pegar y vaciar la papelera de reciclaje, pueden no habilitarse inesperadamente cuando deberían estarlo.

Ajustes

  • [NUEVO] Se está investigando algunos problemas en los que la desinstalación de ciertas aplicaciones mediante Configuración -> Aplicaciones -> Aplicaciones instaladas no funciona correctamente.

Barra de tareas optimizada para tabletas

  • [NUEVO] La barra de tareas a veces parpadea cuando se cambia entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
  • [NUEVO] La barra de tareas tarda más de lo esperado en hacer la transición a la versión táctil optimizada al cambiar entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
  • [NUEVO] El uso de los gestos del borde izquierdo o derecho puede hacer que los Widgets o el Centro de notificaciones (respectivamente) se superpongan o se vean truncados por la barra de tareas.
  • [NUEVO] Cuando se usa el gesto del borde inferior derecho para ver la Configuración rápida, la barra de tareas a veces permanece bloqueada en el estado expandido, en lugar de cerrarse en el estado contraído.
  • [NUEVO] Cuando no hay ventanas en ejecución en el escritorio, la barra de tareas a veces puede contraerse, cuando debería expandirse.

Widget

  • El número de la placa de notificación puede aparecer desalineado en la barra de tareas.
  • En algunos casos, el banner de notificación de algunas insignias no aparecerá en el tablero de widgets.

Actualizaciones de la aplicación

  • Se está implementando las siguientes actualizaciones de aplicaciones para Windows Insiders en el canal de desarrollo.
  • Calculadora (Versión 11.2208.1.0): Agregamos compatibilidad nativa con Arm64 a Calculadora. Verá un rendimiento mejor y más rápido cuando use la aplicación en dispositivos Arm64.
  • Media Player (versión 11.2208.22.0): Hemos agregado la capacidad de editar archivos de video en Clipchamp con una nueva acción «Editar con Clipchamp» disponible al hacer clic derecho en un video en su biblioteca y en la esquina inferior derecha del video. interfaz de usuario del reproductor en más opciones (…) al reproducir un archivo de video.
Windows 11 Build 25197
Windows 11 Build 25197

Estas son las novedades más importantes que podemos destacar de la nueva actualización Windows 11 Build 25197, en el transcurso del mes se seguirán desplegando nuevas actualizaciones, así que pendientes de nuestras publicaciones.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Ganamos comisiones 💸