Te contamos los cambios y novedades de la actualización Windows 11 Build 25211

¡Conoce todas las novedades de Windows 11 Build 25211!

Windows 11 Build 25211
Windows 11 Build 25211

Windows 11 Build 25211 ya se encuentra disponible para los usuarios que participan en el Canal Dev de Insider, esto significa que desde ya se puede descargar e instalar mediante Windows Update.

Antes de proceder a instalar la actualización Windows 11 Build 25211, échele un vistazo a su registro de cambio, entre lo más importante tenemos la nueva experiencia de configuración para los widget, los usuarios ahora pueden probar el nuevo Outlook para Windows, nueva actualización para Snipping Tool y mucho más.

Windows 11 Build 25211
Windows 11 Build 25211

Novedades de Windows 11 Build 25211

Configuración de widgets

En esta actualización, se ha separado el selector de widgets y la configuración de Widgets para que le resulte más fácil encontrar e interactuar con cada vista. Ahora, el selector de widgets se abre con el botón «+» y la configuración de Widgets se abre con el botón «Yo». Reutilizamos el espacio que ocupaba el selector en la configuración de widgets para cubrir la configuración de la barra de tareas más solicitada según los comentarios de Insider para darle control sobre cómo funciona la entrada de Widgets en su barra de tareas.

Cuando abra la configuración de Widgets haciendo clic en el botón «Yo» que se muestra arriba, verá tres comportamientos en la barra de tareas que puede activar o desactivar.

Windows 11 Build 25211
Windows 11 Build 25211

Tenga en cuenta que la redacción de los conmutadores en la configuración del widget es ligeramente diferente en esta compilación con respecto a lo que se muestra en la captura de pantalla anterior. En una actualización futura, el texto de los conmutadores en la configuración del widget se actualizará para reflejar lo que aparece en la captura de pantalla (arriba).

Con los conmutadores en la configuración de Widget, puede:

  • Controle si el tablero de Widgets se abre cuando pasa el cursor sobre el icono de la barra de tareas.
  • Controle si los widgets mostrarán un distintivo de notificación en la barra de tareas.
  • Controle si el contenido del widget en vivo en la barra de tareas muestra más que el clima.

Cambios y Mejoras de Windows 11 Build 25211

Barra de tareas

  • Según sus comentarios, hemos agregado el Administrador de tareas al menú contextual al hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas. ¡Háganos saber lo que piensas!

Bandeja del sistema

  • Esta compilación incluye soporte preliminar para reorganizar los íconos de la bandeja del sistema para Insiders que tienen las actualizaciones de la bandeja del sistema que comenzaron a implementarse con la compilación 25197 . Próximamente habrá más mejoras para esta experiencia. Como recordatorio, estas actualizaciones de la bandeja del sistema aún se están implementando y aún no están disponibles para todos los Insiders. Si su PC no tiene estos cambios, su experiencia en la bandeja del sistema seguirá siendo la misma que antes.

Explorador de archivos

  • Se solucionó un problema por el que no se podía interactuar con la parte superior del Explorador de archivos (con el cuadro de búsqueda y dirección) cuando el Explorador de archivos estaba en modo de pantalla completa (F11).

Ajustes

  • Por el momento, ya no podrá desinstalar aplicaciones con interdependencias (por ejemplo, Steam y aplicaciones de juegos que se ejecutan en Steam) ni reparar aplicaciones Win32 en Configuración -> Aplicaciones -> Aplicaciones instaladas.
  • Aún podrá modificar y desinstalar aplicaciones Win32 sin interdependencias.

Soluciones

General

  • Estamos comenzando a implementar una solución del lado del servidor para el problema que causaba que se mostrara incorrectamente el mensaje «la configuración de fecha, hora y zona horaria es incorrecta», lo que también impedía que continuara la instalación de las compilaciones más recientes de Insider Preview.

Explorador de archivos

  • Se solucionó el problema por el cual los elementos de la barra de comandos, como copiar, pegar y vaciar la Papelera de reciclaje, no se habilitaban inesperadamente algunas veces cuando lo estaban.
  • Se solucionó un problema que causaba barras negras inesperadas a los lados de las barras de desplazamiento horizontales cuando se usaba el modo oscuro.

Inicio

  • Cuando haya configurado Inicio para mostrar más elementos anclados, la animación para abrir carpetas en la parte inferior de la página ahora aparecerá en el lugar correcto.

Barra de tareas

  • Se corrigió un bloqueo de Shell Experience Host de alto impacto en compilaciones recientes de Dev Channel, lo que afectaba la confiabilidad de inicio de Configuración rápida.

Aporte

  • La pinza para mover el panel de emoji y el teclado táctil ahora debería actualizar el color correctamente cuando cambia entre el modo oscuro y el claro.
  • Se corrigió una pérdida de memoria cuando se invocaba repetidamente el conmutador de entrada.

Ajustes

  • Se corrigió un bloqueo de configuración que podía ocurrir al cambiar el nombre de su punto de acceso móvil.
  • Se actualizaron los ejemplos utilizados en la selección de tiempo breve en Hora e idioma -> Idioma y región -> Formato regional, para que las opciones de 12 horas (frente a 24 horas) sean un poco más obvias al mostrar los horarios de la mañana y la tarde.

Administrador de tareas

  • Modificó los gráficos en la página Rendimiento para usar un poco más de transparencia para que sea más fácil ver las líneas de la cuadrícula debajo.
  • Hizo otra corrección para mejorar la confiabilidad del Administrador de tareas.
  • Se corrigió un parpadeo negro mientras se podía ver al iniciar el Administrador de tareas en modo ligero.
  • Se corrigieron algunos problemas por los que el color de la fuente de ciertos elementos no era correcto/legible cuando se usaba un tema de contraste.

Otros

  • Se solucionó un problema por el que Narrador leía los detalles del calendario que se abre al seleccionar la fecha y la hora de la barra de tareas cuando estaba contraído.
  • Se solucionó un problema por el cual explorer.exe fallaba repetidamente en Windows Sandbox for Insiders con la barra de tareas optimizada para tabletas y la bandeja del sistema actualizada.
  • Se solucionó un problema que podía provocar bloqueos en ciertas aplicaciones al abrir el cuadro de diálogo Abrir archivo.
  • Se solucionó un problema que hacía que la pantalla se volviera negra para algunos Insiders al habilitar HDR recientemente.
  • Se solucionó un problema por el cual, después de usar el cuadro de diálogo Abrir con, el proceso podía seguir ejecutándose incluso si ya no estaba en uso.
  • Se solucionó un problema que provocaba un mayor uso de la CPU para los usuarios de WSL2 en PC ARM64, incluso cuando WSL estaba inactivo.
  • Se solucionó un problema por el que cerrar el cuadro de diálogo de impresión podía provocar un bloqueo de la aplicación en los últimos dos vuelos.

Problemas conocidos en Windows 11 Build 25211

General

  • Se está investigando informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders después de actualizar a los últimos vuelos.
  • Se está investigando informes de algunas aplicaciones diferentes que comenzaron a fallar en compilaciones recientes.
  • [NUEVO] Se está investigando informes de que varios elementos de la interfaz de usuario en las aplicaciones parecen estar desapareciendo y reapareciendo a veces en compilaciones recientes.

Barra de tareas optimizada para tabletas

  • La barra de tareas a veces parpadea cuando se cambia entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
  • La barra de tareas tarda más de lo esperado en hacer la transición a la versión táctil optimizada al cambiar entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
  • El uso de los gestos del borde izquierdo o derecho puede hacer que los Widgets o el Centro de notificaciones (respectivamente) se superpongan o se vean truncados por la barra de tareas.
  • Cuando se usa el gesto del borde inferior derecho para ver la configuración rápida, la barra de tareas a veces permanece bloqueada en el estado expandido, en lugar de descartarse al estado contraído.
  • Cuando no hay ventanas en ejecución en el escritorio, la barra de tareas a veces puede contraerse, cuando debería expandirse.

Widget

  • En los idiomas que se muestran de derecha a izquierda, como el árabe, el contenido se oculta fuera de la vista antes de que el tablero de widgets cambie de tamaño al hacer clic en la vista ampliada del tablero de widgets.
  • El número de la placa de notificación puede aparecer desalineado en la barra de tareas.

Prueba el nuevo Outlook para Windows

Los Windows Insiders que también son Office Insiders pueden probar el nuevo Outlook para Windows. Los usuarios de Office Insider que ejecuten el canal beta o el canal actual (versión preliminar) verán un botón de alternancia «Pruebe el nuevo Outlook» ubicado en la esquina superior derecha de su versión clásica de Outlook para Windows. Simplemente active esto y siga las instrucciones en pantalla. En las próximas semanas, esta experiencia también estará disponible para Windows Insiders en un conmutador similar dentro de la aplicación Windows Mail.

Snipping Tool guarda automáticamente tus capturas de pantalla

Se esta implementando una actualización para Snipping Tool (versión 11.2209.2.0) para Windows Insiders en Dev Channel. Con esta actualización, Snipping Tool admite guardar automáticamente sus capturas de pantalla para que pueda recuperarlas más tarde. Busque su historial de capturas de pantalla en la carpeta Capturas de pantalla dentro de Imágenes. Esta función está activada de forma predeterminada, pero también puede cambiar este comportamiento en la configuración de la aplicación.

Estas son todas las novedades más importantes de la actualización, si quiere más información puede visitar la publicación oficial de Microsoft en este enlace.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸