Conoce las novedades de Windows 11 Build 25247 disponible para el Canal Dev

Descubre todas las novedades de Windows 11 Build 25247.

Windows 11 Build 25247
Windows 11 Build 25247

Ya les hemos hablado de la actualización del subsistema Android y de la nueva compilación disponible para los usuarios del Canal Release Preview, ahora es el turno de los usuarios del Canal Dev (Desarrollo).

Microsoft lanza Windows 11 Build 25247 para el Canal Dev con interesantes funciones que pasamos a contarte a continuación.

Windows 11 Build 25247
Windows 11 Build 25247

Resumen de las novedades Windows 11 Build 25247

  • Esta compilación incluye algunas funciones nuevas, incluidas recomendaciones de energía, algunas mejoras para el Administrador de tareas y cambios en la página de configuración de la cuenta.
  • Esta compilación también presenta algunos cambios y mejoras para el menú Inicio, la barra de tareas y la bandeja del sistema, y ​​más.
  • Con algunas de las nuevas funciones y cambios introducidos con esta compilación, también hemos agregado algunos problemas nuevos conocidos. ¡Asegúrese de revisar estos problemas conocidos!
  • Estamos implementando una nueva función para Microsoft Store: ¡compatibilidad con listas de salto en la barra de tareas! Vea los detalles abajo.
  • Insider Windows 11 Season 2 continúa con el episodio 3 que presenta mejoras táctiles en la actualización de Windows 11 2022.
  • No lanzaremos nuevas compilaciones la próxima semana para Windows Insiders, ya que el equipo disfruta de un tiempo de inactividad por el feriado de Acción de Gracias de EE. UU.

¿Qué hay de nuevo?

Acceda a los efectos de Windows Studio desde la configuración rápida

Ahora se puede acceder a los efectos de Windows Studio directamente desde Configuración rápida en la barra de tareas, para dispositivos que tienen una Unidad de procesamiento neuronal (NPU) compatible.

Esto hace que sea rápido y fácil habilitar y configurar efectos de cámara (Desenfoque de fondo, Contacto visual y encuadre automático) y efectos de audio (Enfoque de voz). Todavía puede acceder a estos efectos en las páginas de Configuración si lo desea.

Windows 11 Build 25247
Windows 11 Build 25247

Recomendaciones energéticas

Estamos comenzando a implementar Recomendaciones de energía en Configuración -> Sistema -> Energía y batería -> Recomendaciones de energía .

Revise y aplique estas recomendaciones para mejorar la eficiencia energética de su PC y reducir su huella de carbono.

Windows 11 Build 25247
Windows 11 Build 25247

Mejoras en el administrador de tareas

Hay un conjunto de mejoras en el Administrador de tareas que se implementan con esta compilación.

Filtrar procesos: estamos incorporando el filtrado de procesos al Administrador de tareas.

Esta es la principal solicitud de función de nuestros usuarios para filtrar/buscar procesos. Puede filtrar utilizando el nombre binario, el PID o el nombre del editor.

El algoritmo de filtro hace coincidir la palabra clave de contexto con todas las coincidencias posibles y las muestra en la página actual.

El filtro también se aplica al cambiar de página. También puede usar el atajo de teclado ALT + F para enfocarse en el cuadro de filtro.

Esta es una función útil si desea destacar un proceso o un grupo de procesos y desea tomar medidas o simplemente monitorear el rendimiento de los procesos filtrados.

Windows 11 Build 25247
Windows 11 Build 25247

Mejor compatibilidad con temas

Se ha agregado la capacidad de usar su tema preferido en el Administrador de tareas, independientemente del tema activo en Windows. Puede configurarlo en la página de configuración en el Administrador de tareas.

 

Windows 11 Build 25247
Windows 11 Build 25247

 

El Administrador de tareas ahora también admite temas para los diálogos en la aplicación. Todos los cuadros de diálogo, excepto «Ejecutar nueva tarea» y el cuadro de diálogo Propiedades, ahora admiten temas y se adherirán al tema específico de la aplicación o al tema de Windows.

Windows 11 Build 25247
Windows 11 Build 25247

Cuadro de diálogo de modo de eficiencia mejorado: le facilitamos la aplicación del modo de eficiencia y le ofrecemos la posibilidad de optar por no participar en el cuadro de diálogo de confirmación. Puede realizar cambios en el cuadro de diálogo Modo de eficiencia desmarcando «No volver a preguntar» o puede habilitar/deshabilitar la configuración del Administrador de tareas.

Windows 11 Build 25247
Windows 11 Build 25247

Nueva acción sugerida

Al copiar texto con potencial de búsqueda, Windows mostrará una interfaz de usuario descartable de luz en línea que sugiere buscar este texto en Microsoft Edge.

Tras la selección del usuario de la acción de búsqueda, se abre una nueva pestaña de Edge para buscar el texto copiado. Inicialmente, estará disponible solo para Insiders en los EE. UU.

Windows 11 Build 25247
Windows 11 Build 25247

Actualizaciones de su almacenamiento en la nube en la configuración de Windows 11

Con la compilación de hoy, la aplicación Configuración admite nuevas imágenes en la página Cuentas para brindar una descripción general visual del uso del almacenamiento en la nube en todos los productos de Microsoft.

Las nuevas imágenes incluyen una barra de almacenamiento en la nube consolidada que muestra su uso de almacenamiento para cada producto y le notifica si se está quedando sin almacenamiento.

Se elimino la barra de cuotas de nuestra tarjeta de suscripciones para eliminar la duplicación en estas imágenes.

En los próximos meses, también verá actualizaciones de los datos de aplicaciones y servicios de Microsoft 365 que se incluyen en su almacenamiento en la nube.

Estas actualizaciones pueden afectar su cantidad de almacenamiento a partir del 1 de febrero de 2023. Obtenga más información sobre el almacenamiento en la nube aquí.

Windows 11 Build 25247
Windows 11 Build 25247

Cambios y Mejoras

General

  • A principios de esta semana, lanzamos una actualización opcional de .NET (vista previa de actualización acumulativa 2022-11 para .NET Framework 3.5 y 4.8.1 para Windows Version Next para x64 (KB5020992)) para Windows Insiders en Dev Channel diseñada para probar la entrega de . NET mejoras en el futuro.
    • Esta actualización de .NET no incluye nada nuevo y estará disponible en Configuración -> Actualización de Windows -> Opciones avanzadas -> Actualizaciones opcionales. Si tiene algún problema para encontrar o instalar esta actualización, envíe sus comentarios a través del Centro de opiniones.

Menú de inicio

  • Se ha estado trabajando para agregar más contenido valioso a la sección Recomendados en Inicio y estamos entusiasmados de presentar un nuevo tipo de contenido: sitios web.
    • Para la primera fase, recomendaremos sitios web comunes según su región o historial de navegación para ayudarlo a regresar fácilmente a los sitios web que le interesan.
    • Esto se puede controlar haciendo clic derecho en un sitio web y eligiendo eliminar ese sitio web individualmente o dejar de mostrar todos los sitios web recomendados por completo. Solo algunos Insiders verán esta experiencia y, si es así, comparta sus comentarios.
Windows 11 Build 25247
Windows 11 Build 25247

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • En respuesta a los comentarios de los usuarios, presentamos la capacidad de mostrar los segundos en el reloj en la bandeja del sistema.
    • Esta función se puede habilitar alternando la opción que se encuentra en Configuración -> Personalización -> Barra de tareas en la sección de comportamiento de la barra de tareas.
    • También puede hacer clic derecho en la barra de tareas para acceder rápidamente a la configuración de la barra de tareas.
    • Estamos comenzando a implementar este cambio, por lo que no todos los usuarios de Windows Insider lo verán de inmediato, pero esperamos que pronto esté disponible para todos.
Windows 11 Build 25247
Windows 11 Build 25247

Buscar en la barra de tareas

  • Se realizaron mejoras de rendimiento que permitirán que aparezcan más archivos y contenido en su PC como resultados en el cuadro de búsqueda de Windows. Esperamos escuchar sus comentarios sobre si nota una mejora en los resultados de su archivo dentro de Windows.

Aporte

  • Cambió la opción del icono del teclado táctil en  Configuración > Personalización > Barra de tareas de un interruptor a un menú desplegable donde puede seleccionar Nunca, Siempre o Cuando no hay un teclado conectado.
  • Estamos incluyendo dos nuevos diseños de teclado en este tramo. Estos teclados implementan los dos nuevos estándares de diseño de teclado francés (AZERTY y BÉPO). Los nuevos diseños están diseñados para permitir al usuario escribir todos los caracteres requeridos del idioma francés.
    • También incluyen compatibilidad con todos los idiomas latinos de la Unión Europea, así como letras griegas y una gran variedad de símbolos científicos, matemáticos y financieros.
    • Para habilitar uno de estos diseños, vaya a Configuración -> Hora e idioma -> Idioma y región y seleccione Opciones de idioma debajo de los puntos suspensivos para el idioma con el que le gustaría usar este teclado.
    • En la página Opciones, seleccione «Agregar un teclado» y busque los nuevos diseños de teclado «Francés (Estándar, AZERTY)» o «Francés (Estándar, BÉPO)». El diseño AZERTY anterior ahora se muestra como (Legado, AZERTY).
  • Se realizaron mejoras en la búsqueda de Emoji para japonés y chino simplificado mediante el manejo adecuado de Kana/Kanji y Pinyin en el panel de emoji.

Arreglos

General

  • Se corrigió un error que causaba que algunos usuarios recibieran una verificación de error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION citando un error con win32kfull.sys al instalar a través de la ISO del canal de desarrollo Build 25227. El lanzamiento de hoy de Build 25247 ISO no debería mostrar este error.
  • Se soluciono el problema que causaba que el texto pseudolocalizado apareciera inesperadamente en el sistema para Insiders, lo que generaba (entre otras cosas) lo que parecía ser un texto ilegible en los encabezados de navegación de la lista de todas las aplicaciones de Start para los usuarios chinos.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Al usar el gesto del borde inferior derecho para ver la Configuración rápida, la barra de tareas optimizada para tabletas ya no se bloqueará en el estado expandido, en lugar de cerrarse en el estado contraído.
  • Se corrigieron varios bloqueos de explorer.exe que afectaban el rendimiento de la barra de tareas.
  • Se solucionó el problema por el cual ciertas aplicaciones de chat (que lo admitían) no parpadeaban con mensajes nuevos ni abrían una vista previa al pasar el mouse sobre la bandeja del sistema.
  • La nueva animación del control flotante de mostrar íconos ocultos ahora debería ser consistente con otros controles flotantes de la barra de tareas y la flecha ahora rotará cuando esté abierta o cerrada.
  • Se solucionó un problema que causaba que el ícono de no molestar desapareciera mientras estaba en el modo de no molestar.
  • Se solucionó un problema por el cual, al invocar el menú contextual para los elementos en la bandeja del sistema, es posible que no se coloque el menú contextual en primer plano y se atasque detrás de la barra de tareas.
  • La visualización de anclar/desanclar ahora se mostrará al arrastrar los íconos de la bandeja del sistema a cualquier posición a lo largo de la bandeja del sistema, y ​​no solo al pasar el mouse sobre el botón Mostrar íconos ocultos.
  • El color de fondo del menú emergente de iconos ocultos ahora debe alinearse con su color de acento si «Mostrar color de acento en Inicio y barra de tareas» está habilitado en Configuración> Personalización> Colores.
  • Se solucionó un problema por el cual la barra de tareas a veces parpadeaba al cambiar entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
  • Se solucionó un problema que causaba que ciertos íconos de aplicaciones de terceros en la bandeja del sistema no respondieran después de los últimos cambios en la bandeja del sistema.
  • El ícono de Windows Update en la bandeja del sistema ya no debería verse pixelado después de cambiar entre el modo claro y oscuro.
  • Se solucionó un problema que causaba que el ícono de NVIDIA en la bandeja del sistema mostrara notificaciones vacías.
  • Se solucionó un problema por el cual la advertencia de cargador débil (un ícono de advertencia en el ícono de la batería) en algunos casos no se mostraba cuando debería haber sido.

Aporte

  • Se corrigió un error que causaba que el cursor de texto se volviera blanco sobre blanco al pasar el mouse sobre los campos de texto, lo que dificultaba la visualización.
  • Se solucionó un problema que podía provocar que el teclado táctil/teclado de ingreso de PIN no pudiera ingresar texto en la pantalla de inicio de sesión.
  • Se solucionó un problema reciente en el que la ventana de candidatos de IME japonés podría no mostrar los candidatos adecuados al usar la reconversión en ciertos controles de edición.
  • Estamos implementando cambios para mejorar la confiabilidad del teclado táctil, la ventana de candidatos de IME y la barra de herramientas de IME. Incluye correcciones para un problema en el que la ventana de candidato de IME y la barra de herramientas de IME no se mostraban o se recortaban a veces y un problema en el que aparecía una ventana en blanco titulada «Experiencia de entrada de Windows» después de reanudar la suspensión.
  • Abordamos un problema poco común que podía provocar que ciertas aplicaciones fallaran después de interactuar con palabras escritas incorrectamente que fueron marcadas por el corrector ortográfico.

Explorador de archivos

  • Se corrigió una fuga de identificador de GDI al abrir Mostrar más opciones en el menú contextual, lo que podría provocar problemas gráficos y un bloqueo de explorer.exe con el tiempo si lo usaba mucho.
  • Se solucionó un problema para los Insiders que usaban el idioma de visualización árabe o hebreo que provocaba que el texto no se mostrara en el menú contextual al seleccionar Mostrar más opciones.
  • Soluciona un error que impedía que ciertos teléfonos aparecieran en el Explorador de archivos cuando se conectaban a través de USB en los últimos 2 vuelos de Dev Channel.
  • Al conectar un iPhone a través de USB, las fotos del iPhone ahora se transferirán en formato HEIF en lugar de JPEG si la extensión HEVC está instalada.
  • Se solucionó un problema que causaba que las plantillas de Word .dotx se abrieran como nuevos documentos en lugar de una plantilla cuando hacía clic con el botón derecho en ellas y seleccionaba Abrir en el Explorador de archivos.

Ajustes

  • Se solucionó un problema que causaba que la configuración fallara a veces al conectar y desconectar dispositivos Bluetooth.

Ventana

  • Se solucionó un problema por el cual, si maximizaba una ventana y luego la arrastraba por la parte superior de la pantalla hacia la esquina, la aplicación se atascaba y no podía cambiar de tamaño.
  • Las aplicaciones como Microsoft Edge ya no deberían mostrar inesperadamente líneas gruesas en los costados de las ventanas.
  • Se corrigió un bloqueo de DWM que se introdujo en los últimos vuelos de Dev Channel.
  • Si tiene dos monitores uno encima del otro, la lista de Escritorios en la Vista de tareas ya no debería parecer flotar en el medio de la Vista de tareas.

Otro

  • Cambiar los modos de proyección usando WIN + P / la sección Proyecto de Configuración rápida debería funcionar nuevamente ahora.
  • Se corrigió un bloqueo de displayswitch.exe de alto impacto en compilaciones recientes de Dev Channel.
  • Si la integridad de la memoria en la aplicación de seguridad de Windows no se puede habilitar debido a controladores incompatibles, la información sobre qué controladores son incompatibles ahora se puede seleccionar para que pueda copiarla si es necesario.
  • Se solucionó un problema por el cual el botón de descartar para alertas en la aplicación de seguridad de Windows podría no funcionar.
  • Se solucionó un problema poco frecuente que podía provocar un bloqueo de DWM.exe al tomar capturas de pantalla con la barra de juegos de Xbox.
  • Se solucionó un problema por el que, si arrancaba desde una ISO para instalar Windows, el cuadro de diálogo Configuración de Windows solo mostraba el texto «Estado» en lugar de mostrar un texto útil sobre el estado actual.
  • Se solucionaron algunos problemas al iniciar desde un ISO para instalar Windows, donde Narrador no leía correctamente varios elementos en el cuadro de diálogo Configuración de Windows.
  • Se solucionó el problema por el cual los usuarios a veces no podían usar las teclas FIDO para iniciar sesión en su PC cuando se mostraba un mensaje de inicio de sesión en pantalla completa.
  • Se corrigió un bloqueo de fondo para Windows Hello que afectaba la configuración y el uso.
  • Se mejoró la experiencia de inicio de sesión después de iniciar al reducir el impacto en el rendimiento de las aplicaciones de inicio.
  • Hizo un cambio para abordar un problema de interoperabilidad de formato de fecha que generaba problemas de inicio de sesión de dominio en algunos recursos compartidos de red.
  • Trabajó un poco para solucionar un problema que causaba que VmmemWSL a veces usara una cantidad inesperadamente grande de CPU y provocara la congelación en las PC ARM64 con el tiempo.
  • Arreglamos un error que podía causar que su fondo de pantalla mostrara solo una sección parcial en la parte superior a veces.
  • Se solucionó un problema que podía hacer que MSTSC dejara de responder cuando se conectaba a una aplicación remota o un escritorio remoto.
  • Se solucionó un problema que causaba que el comando runas fallara inesperadamente en ciertos casos con el error 87 que decía que el parámetro era incorrecto (cuando no lo era).
  • Se corrigió el nombre de la versión de Windows escrito en la sección de ayuda de Microsoft Management Console.

Problemas conocidos

General

  • Se está investigando informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders después de actualizar a los últimos vuelos.
  • Se está investigando informes de fallas con algunas aplicaciones y juegos diferentes en compilaciones recientes.
  • Se está trabajando en la solución de un problema que hace que varios elementos de la interfaz de usuario en las aplicaciones desaparezcan y reaparezcan a veces en compilaciones recientes.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • [ NUEVO ] La barra de tareas a veces se recorta a la mitad cuando se usa la barra de tareas optimizada para tabletas.

Menú de inicio

  • Se está trabajando en la solución de un problema que causaba que las carpetas en el menú Inicio no se abrieran en el primer intento.

Buscar en la barra de tareas

  • [NUEVO] Para ciertos archivos que terminan en .cmd, .exe o .bat, deberá presionar la tecla de retroceso después de escribir antes de ver los resultados.

Ajustes

  • [NUEVO] Somos conscientes de que la mensajería para el almacenamiento de OneDrive no es la misma entre la página de configuración del sistema y la página de configuración de cuentas y se resolverá en una actualización futura.

Administrador de tareas

  • [NUEVO] El filtrado por nombre de editor no coincide correctamente en la página de Procesos.
  • [NUEVO] Es posible que algunos servicios no se muestren en la página Servicios después de aplicar el filtrado.
  • [NUEVO] Si se inicia un nuevo proceso mientras se establece un filtro, ese proceso puede aparecer durante una fracción de segundo en la lista filtrada.
  • [NUEVO] Es posible que algunos cuadros de diálogo no se muestren con el tema correcto cuando se aplican desde la página Configuración del Administrador de tareas.
  • [NUEVO] El área de contenido de datos de la página Procesos puede parpadear una vez cuando se aplican cambios de tema en la página Configuración del Administrador de tareas.
  • [NUEVO] Hay un problema que estamos investigando en el que el Administrador de tareas no muestra correctamente el contenido claro y oscuro, lo que genera texto ilegible. Esto sucede cuando tiene su modo en Configuración-> Personalización -> Colores configurado en Personalizado; como solución por el momento, cámbielo a Claro u Oscuro.
  • [NUEVO] La página de aplicaciones de inicio en el Administrador de tareas no muestra ninguna aplicación para algunos Insiders. Si se ve afectado, use Configuración-> Aplicaciones-> Inicio por el momento.

Widget

  • En los idiomas que se muestran de derecha a izquierda, como el árabe, el contenido se oculta fuera de la vista antes de que el tablero de widgets cambie de tamaño al hacer clic en la vista ampliada del tablero de widgets.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸