Windows 11 Moments 2 2023
Windows 11 Moments 2 2023

Windows 11 Moment 2: las nuevas funciones que esperamos ver en 2023

Microsoft ya prepara la próxima actualización de Windows 11, estas son las posibles novedades.

Microsoft ya prepara la próxima actualización de Windows 11, estas son las posibles novedades.

Es de esperar que Windows 11 continúe recibiendo nuevas funciones y mejoras a lo largo de su vida útil. Aunque aún es difícil predecir con certeza qué funciones llegarán a Windows 11 en 2023, pero podemos echándole un vistazo a los rumores, filtraciones e informes previos sobre las funciones que se están probando en Windows Insiders para que no hagamos una idea de lo que podríamos ver.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto solo son puras especulaciones y que la compañía Microsoft puede decidir cambiar o cancelar cualquier función en cualquier momento.

Windows 11 Moment 2 2023
Windows 11 Moment 2 2023

Novedades que llegarán a Windows 11 Moment 2 en 2023

La actualización Moment 1 dirigida a Windows 11 22H2, fue lanzada oficialmente hace unos días, lo que marcó el comienzo de más actualizaciones «Moment» para el sistema operativo. Esta actualización incluyó el menú «Acciones sugeridas«, también la opción «Administrador de tareas» al hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas, las pestañas del Explorador de archivos y el menú flotante y más.

Aunque aún no hay una lista oficial de las características incluidas que veremos en la actualización «Moment 2» de 22H2, según las versiones de compilación anteriores para los los usuarios Insiders, podría incluir un panel de widgets de pantalla completa.

Hace solo un par de semanas informamos que el panel de widgets de Windows 11 obtuvo un diseño más simple al adoptar algunos de los elementos probados en Windows 11 Preview Build 25227 en el canal de desarrollo.

Lamentablemente, este cambio no incluyó el botón de maximizar, pero tenemos la esperanza de que llegue en la actualización «Moment 2», ya que todavía se incluyó en las últimas pruebas, como en la Preview Build 25262 del canal de desarrollo.

En cuanto a otras características que podrían incluirse en la actualización «Moment 2«, se han reportado informes previos de que podría incluir la búsqueda en vivo en el Explorador de archivos, la recomendación de sitios web en el menú Inicio, un diseño de la barra de tareas adaptado para tabletas, nuevas recomendaciones de energía y soporte para arrastrar y soltar en la bandeja del sistema.

Windows 11 Moment 2 2023
Windows 11 Moment 2 2023

Los últimos tres también se mencionan en un informe reciente de Windows Central, que agrega que la actualización «Moments 2» también podría ofrecer más opciones de barra de búsqueda, la opción de «Buscar» en el Administrador de tareas, efectos de estudio en la configuración rápida y mejoras en el acceso de voz.

Se espera que estas novedades de «Moments 2» lleguen entre febrero y marzo del próximo año.

Por otra parte, también se ha informado previamente sobre el lanzamiento de la actualización «Moments 3«, que podría llegar en mayo de 2023, aunque también se especula que podría llegar hasta mayo o junio. A diferencia de la actualización «Moments 2», la certeza sobre las características que llegarán en «Moments 3» no son nada claras.

No obstante, se ha conocido de forma no oficial sobre los cambios en dispositivos de doble pantalla y PC plegables. Esto es prometedor, especialmente en el caso del Surface Duo, que recibió la actualización de Android 12L este año que oculta la característica experimental de «forzar el modo de escritorio«.

Además, con el informe reciente de que Microsoft podría lanzar un programa «Insider» dedicado para dispositivos Surface Duo, por lo que seguramente podríamos ver algunos cambios en 2023.

Moment 4 podría ser Windows 11 23H2

Mientras que la actualización «Moment 4» podría no llevar el mismo ritmo, se cree que se llamará Windows 11 Versión 23H2. Esto refleja la estrategia de Microsoft de lanzar actualizaciones anuales de funciones para el sistema operativo.

Se espera que la actualización 23H2 llegue entre septiembre y octubre, aunque no hay filtraciones ni rumores que nos den una idea de las características que incluirá. ¿Será tan importante como la actualización 22H2?.

Por ahora se desconoce, pero algunas de las cosas que podríamos esperar de ella son la llegada de pestañas al Bloc de notas de Windows 11, junto con más renovaciones en más aplicaciones de Windows 11.

Además, no podemos olvidar las filtraciones que provienen directamente de ejecutivos de Microsoft como Satya Nadella. Durante su presentación principal en Microsoft Ignite, el CEO de la compañía fabricante de software mostró un diseño bastante inusual del sistema Windows con una barra de tareas flotante.

En lugar de la barra de tareas recta y convencional que corre de lado a lado, tiene esquinas redondeadas separadas del borde de la pantalla. Y con Microsoft continuamente probando barras de búsqueda redondeadas en la barra de tareas, existe una gran posibilidad de que la compañía de software realmente esté considerando elementos más redondeados para el sistema operativo en el futuro.