Windows 11 22H2 ha dado de nuevo de qué hablar, pero no en la manera en la que los directivos de Redmond querían, nuevamente han sido detectadas fallas de compatibilidad con un sistema de terceros. Las afectadas esta vez son las tarjetas de video Nvidia. Los usuarios han presentado diferentes quejas relacionadas al desempeño mostrado por sus tarjetas graficas.
Luego de la actualización del sistema operativo, algunos usuarios reportan importantes bajos en los frames por segundo mientras que otros reportan instancias de lag intenso, impidiendo el correcto rendimiento de los programas que ocupan la capacidad de la tarjeta. La empresa de tarjetas de video Nvidia ha reconocido los problemas de rendimiento que afectan a los sistemas tras la salida de la versión de Windows 11 22H2.
Te puede interesar | Microsoft instala Spotify en Windows 11 sin permiso de los usuarios
NVIDIA se pronuncia
El comunicado oficial de envidia dice lo siguiente para los usuarios:
Algunos usuarios podrían estar observando un bajo rendimiento dentro de los videojuegos o las aplicaciones después de la actualización al sistema operativo Windows 11 2022.
La compañía también lo explico en un artículo de soporte técnico que se publico hace unos días atrás.
Soluciones liberadas
Afortunadamente para todos aquellos que poseen una tarjeta de video GeForce el asunto parece estar relativamente bajo control, puesto que un arreglo oficial ya sido liberado por NVIDIA para los usuarios que experimentan estos problemas. Basta con descargar la actualización de la compañía para el sistema GeForce Experience software suite que esta disponible en la versión 3.26 de la beta de GeForce Experience.
Ahora, para los usuarios de la versión no beta de envidia GeForce Experience 3.26 se espera que haya una actualización disponible que aborde la problemática con la liberación de un nuevo GeForce Game Ready driver más adelante, así que deben tener paciencia.
Actualizando la beta NVIDIA
Para aquellos usuarios que necesitan actualizar su versión beta de Nvidia Geforce Experience hay diferentes métodos a su disposición aquí los vamos a mencionar el más directo.
Puedes descargar manualmente el instalador de NVIDIA GeForce Experience, una vez descargado puedes proceder con la instalación. En el caso de la aplicación abre la sección de configuración en GeForce Experience y selecciona habilitar funciones experimentales, luego posterior a esto cierra y luego reabre la aplicación tras esperar 30 segundos, la aplicación va actualizarse automáticamente a la última versión, teóricamente solucionando el problema
Los usuarios de GeForce reportan el fallo
La confirmación del problema de rendimiento de las tarjetas de video fue presentado por una serie de reportes de usuario, compartido a través de diferentes plataformas online e incluso llegando hasta la propia comunidad en línea de Microsoft.
Por mencionar algunos casos, usuarios en Reddit que experimentaron lag masivo e intermitencias en la fluidez mientras se encontraban jugando videojuegos alzaron la voz sobre estos fallos y caídas de capacidad en el CPU luego de instalar la actualización de software de Windows 11 22H2.
Muchos clientes han compartido también en la comunidad de Microsoft que se han encontrado problemas similares con caídas en el funcionamiento del CPU de hasta el 5% lo cual ha estado ocasionando un lag significativo para la comunidad de jugadores.
Descubriendo la fuente
El motivo de que se hiciera bastante obvio que la razón de todos estos desperfectos en la calidad gráfica y la fluidez de la imagen estaba detrás de problemas con la actualización del sistema operativo fue; que muchos afectados informaron que el desempeño de juego; y el problema de la caída en la fluidez se había desaparecido por completo una vez que habían revertido la actualización, dejando en evidencia que el problema de compatibilidad era algo exclusivo de la nueva versión de Windows 11.
En Reddit, los hilos que reportaban los problemas de compatibilidad entre las tarjetas de video y el sistema operativo fueron tratados con seriedad por el QA de software NVIDIA, Manuel Guzmán, quien siguió el caso al tiempo que se confirmaba por parte de la compañía que estaban en pleno conocimiento del problema, y que estaban trabajando en dar soluciones efectivas para los usuarios tanto de Reddit como de los demás foros, buscando de entregarles información adicional siempre que fuera posible hacer esto.
Comentarios!