Microsoft soluciona la pantalla azul de la muerte en Windows 10 – Error 0xc000021a

¡Ya disponible la solución!

Solucionada la pantalla azul de la muerte en Windows 10 por error 0xc000021a
Windows 10

Microsoft ha comenzado el 2023 con buen pie, solucionando la pantalla azul de la muerte en Windows 10. El día 10 de enero se comenzaron a desplegar las nuevas actualizaciones correspondientes al Martes de parches (Patch Tuesday) en las que se abordaron problemas tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Aunque estas actualizaciones acumulativas mensuales pueden no ser tan emocionantes como los lanzamientos de funciones, proporcionan importantes actualizaciones de seguridad y calidad que a menudo son mucho más críticas que cambios estéticos. Por lo tanto, es importante instalar dichas actualizaciones y mantener nuestro sistema seguro y libre de problemas de rendimiento.

Solucionada la pantalla azul de la muerte en Windows 10 por error 0xc000021a
Solucionada la pantalla azul de la muerte en Windows 10 por error 0xc000021a

Solucionada la pantalla azul de la muerte en Windows 10

Los Redmond han solucionado el problema de la pantalla azul de la muerte en Windows 10, esto debido a un error reportado como 0xc000021a, este error se producía debido a un problema en el sistema.

De acuerdo a la propia compañía, una de las actualizaciones más recientes enviadas a Windows 10 causaba un problema en el archivo hidparse.sys en los directorios system32 y system32/drivers, lo que provocó fallas en la validación de la firma durante las limpiezas.

Con el fin de solucionar este problema, Microsoft había publicado una solución temporal hace varias semanas, pero ahora los usuarios pueden aplicar una solución permanente para resolver de manera definitiva este problema.

Por otra parte, Microsoft advirtió a los usuarios que deben evitar soluciones alternativas no oficiales para arreglar el problema en el archivo hidparse.sys en los directorios system32 y system32/drivers, especialmente eliminar el archivo hidparse.sys de la carpeta system32.

Solo los métodos de parcheo publicados en la documentación oficial de Windows pueden garantizar una aplicación segura y efectiva del parche, y evitar problemas adicionales en el sistema, por lo que es importante seguir las instrucciones y recomendaciones oficiales de Microsoft y así asegurar un rendimiento óptimo del sistema y evitar problemas de seguridad.

Si está experimentando pantallas azules de la muerte con el código de error 0xc000021a en su PC con Windows 10, la solución es instalar la actualización KB5022282 desde Windows Update o Microsoft Update Catalogo.

Esta actualización está disponible para todas las versiones afectadas de Windows 10, como 22H2, 21H2, 21H1 y 20H2.

Es importante tener en cuenta que este error no afecta a los ordenadores que ejecutan Windows 11; al instalar esta actualización, se corrige el problema que causaba la pantalla azul de la muerte y se mantiene el sistema seguro y funcionando de manera óptima.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸