Microsoft ha comenzado a desplegar las respectivas actualizaciones para Windows 10 y Windows 11, las cuales se pueden descargar desde Ajustes -> Windows Update. Sin embargo, algunos usuarios que ya las han instalado han comenzado a reportar problemas de incompatibilidad.
Un grupo de usuarios luego de instalar la última actualización acumulativa del mes de enero para Windows 10 y Windows 11 han experimentado fallas relacionadas con la conexión con los VPN.
Cómo solucionar «no se puede conectar a una conexión VPN
Actualmente hay varios usuarios afectados por este problema y han reportado la interrupción repentina de la conexión VPN en Windows 10 y Windows 11. Según los reportes que han llegado a diferentes foros, los usuarios manifiestan que cuando se intentan conectar a través de su VPN reciben el siguiente error:
No se puede conectar a una conexión VPN
Por otro lado, este problema podría limitarse a los usuarios que desempeñan su trabajo de forma remota y parece estar relacionado con los parches de seguridad lanzado por la compañía sobre el protocolo Windows Internet Key Exchange (IKE).
Por el momento no hay una solución oficial al problema y pueden pasar varios días hasta que este disponible, por lo tanto, si necesitas solucionar con urgencia este problema te recomendamos desinstalar la actualización acumulativa del mes de enero, solo tienes que seguir los pasos a continuación:
- Abra la Configuración.
- Vaya a Actualización y seguridad -> Ver historial de actualizaciones -> Desinstalar actualizaciones.
- Localice la última actualización acumulativa instalada KB5009543 o KB5009566, haga clic derecho sobre ella y desinstálela.
¿Eres uno de los usuarios afectados?
? En Cultura Informática | Estos son los mejores VPN Gratuitos para este 2022
Comentarios!