Modo seguro en Windows 11
Modo seguro en Windows 11

Microsoft reconoce el problema del Modo seguro en Windows 11

¡Windows 11 tiene problemas con el Modo seguro!

¡Windows 11 tiene problemas con el Modo seguro!

El Modo seguro en Windows nos permite solucionar problemas relacionados con el hardware, controladores o conflictos entre software que hemos instalado anteriormente, pero con una actualización acumulativa desplegada para Windows 11 se ha inutilizado la función, así lo ha confirmado Microsoft luego de todos los reportes que han llegado al Centro de comentarios por parte de los usuarios.

Para los usuarios que no lo saben, el Modo seguro en Windows nos permite en mucho de los casos solucionar los problemas de compatibilidad, ya que desactiva una serie de controladores y archivos, en pocas palabras, cuando lo iniciamos, Windows solamente carga los archivos necesarios para funcionar, esto nos permite identificar y solucionar los problemas.

Modo seguro en Windows 11
Modo seguro en Windows 11

El Modo seguro no funciona en Windows 11

Pero con la llegada de Windows 11 KB5012643 la función se ha dañado y según los reportes de los mismos usuarios, cuando se inicia el Modo seguro aparece una pantalla que parpadea y lo hace inestable. Basándonos a los mismos informes, este problema aparece cuando el usuario inicia el Explorador de archivos, Menú inicio, barra de tareas o alguna otros componentes de Windows.

Este problema fue detectado rápidamente por los usuarios, casi después del lanzamiento de la actualización acumulativa, tal es por eso que Microsoft ahora está implementando una nueva actualización de emergencia para arreglar el Modo seguro en Windows 11.

Si eres uno de los usuarios afectados, te aparecerá un aviso en el registro de Windows, exactamente en Winlogon que lema de la siguiente manera:

El shell se detuvo inesperadamente y se reinició explorer.exe

Vía Microsoft, menciona que el Modo seguro no funciona cuando se inicia con la opción «Modo seguro sin funciones de red». Cabe señalar que la compañía ya ha implementado la solución del lado del servidor, sin embargo, si a usted todavía no le funciona, entonces cuando inicie el Modo seguro hágalo con la función de red habilitada.

En Windows 10 también se reporta un problema

Pero no solo en Windows 11 tiene problemas, se confirma que Windows 10 también. Al parecer los usuarios de este último sistema operativo comenzaron a reportar un problema que les impedía iniciar la herramienta de captura de pantalla, problema que más adelante fue también confirmado por Microsoft.

Sin embargo, por el momento los Redmond se encuentran investigando del por qué la función Snip & Sketch está fallando al capturar la pantalla en Windows 10, por lo que hasta el momento, no hay una solución oficial.

Si tienes algún otro problema tanto con Windows 10 u 11 nos gustaría que nos lo contarás en los comentarios de este artículo.