Error en Windows 10 KB5001330
Error en Windows 10 KB5001330

Problemas de Windows 10 (KB5001330) y cómo solucionarlos

Windows 10 (KB5001330) trae nuevos problemas a tu PC.
Windows 10 (KB5001330) trae nuevos problemas a tu PC.

Lo mismo de siempre. Algunos usuarios están experimentado problemas serios en su Windows 10 después de la última actualización distribuida por Microsoft, en concreto la versión KB5001330. Entre los errores encontramos luego de su instalación los usuarios están teniendo problemas de rendimiento, errores temporales en los perfiles de usuarios y fallos del sistema bastante serios como la pantalla azul de la muerte.

La compañía Microsoft a inicios de esta semana, el martes, comenzó a distribuir nuevas actualizaciones acumulativas para las versiones de Windows 10. Entre esas actualización encontramos una en concreto, la KB5001330, la cual supuestamente mejora la seguridad de nuestro dispositivo y soluciona algunas vulnerabilidades pero además de lo mencionado, también agrega problemas.

Error en Windows 10 KB5001330
Error en Windows 10 KB5001330

Los reportes de los fallos no se han hecho esperar

Así es, los reportes sobre los fallos de la actualización no se han hecho esperar. Los usuarios han comentado de que luego de realizar la actualización de Windows 10 compilación KB5001330 han mencionado que luego de la instalación no pueden acceder a su cuenta, este problema tiene que ver con el perfil de usuario, este error apareció por primera vez en diciembre del año pasado. Cuando se instala la actualización, el sistema operativo carga un nuevo usuario desapareciendo algunos perfiles creados anteriormente.

Afortunadamente hay solución para este problema, solo tiene que revertir la actualización y mover los archivos de usuarios manualmente como lo tenía anteriormente.

Los otros errores como los FPS y la pantalla azul de la muerte son los más preocupantes, algunos usuarios que han llegado a Reddit a exponer su problema, mencionan que luego de la actualización los juegos en sus ordenadores no tienen la misma calidad de antes e incluso mencionan que algunos de estos juegos simplemente no funcionan.

Por último, algunos usuarios han procedido a realizar la instalación de la nueva actualización en su Windows 10 pero luego de reiniciar su ordenador ha mostrado el pantallazo azul de la muerte.

Cómo solucionar los problemas de Windows 10 (KB5001330)

Si eres uno de los afectados por los problemas de la última actualización de Windows 10 la única solución que te queda es desinstalando la actualización siguiendo estos pasos:

  • Nos dirigimos a configuración.
  • Luego «Actualización y seguridad».
  • Actualización de Windows.
  • Ver historial de actualizaciones.
  • Ahí buscamos desinstalar la actualización KB5001330.
  • Por último reiniciamos.

¿Tú has tenido problemas con la última actualización de Windows 10? Déjanos tus opinión en los comentarios de este artículo. 

¡No te pierdas!