A inicios de este mes de abril, Microsoft publico las respectivas actualizaciones acumulativas Windows 11 KB5012592 y Windows 10 KB5012599 en las que se realizan corrección de errores, mejoras en la seguridad y mejoras en la estabilidad del sistema en general.
Pero como suele pasar, en cada actualización que instalamos en nuestros dispositivos siempre tenemos que enfrentarnos a algún problema, y este caso no iba a ser la excepción. Para los usuarios que instalaron las actualizaciones KB5012592 y KB5012599 se han introducido mejoras significativas en sus dispositivos, sin embargo, hay otros usuarios que reportan problemas de instalación de la actualización y de rendimiento.
Problemas conocidos en la actualización Windows 11 KB5012592
Según las notas de la versión oficial, es posible que los discos de recuperación creados con la herramienta «Copia de seguridad y restauración» que se lanzo en Windows 7 en el Panel de control no funcionan en el último parche.
Afortunadamente, el error no afecta las opciones de recuperación modernas integradas en el sistema operativo y por el momento, se desconoce si las aplicaciones de copia de seguridad o recuperación de terceros se vean afectadas.
Un Feedback Hub y Reddit, los usuarios advirtieron que la actualización podría fallar al instalarse con mensajes de error vagos como 0x800f081f, 0xc1900101 y 0x800f0988. Sin embargo, estos mensajes de error no ofrecen detalles específicos sobre el problema, pero la compañía Microsoft advirtió previamente que algunas configuraciones no son «compatibles con parches» debido a varias razones.
Anteriormente, Microsoft advirtió que las computadoras deben tener una conexión a Internet estable durante un mínimo de dos horas previas a la actualización y seis horas posteriores a la actualización. Esto garantiza que una actualización de Windows se pueda enviar con éxito al dispositivo y también se aplica a Windows 10.
Cómo solucionar el problema de instalación de Windows 11 KB5012592
No hay una solución oficial, pero según los usuarios, un simple reinicio del sistema es suficiente para solucionar los problemas de Windows Update en algunos casos.
Además, puede mantener presionada la tecla «Shift» al hacer clic en el botón Apagar. Para los usuarios que no lo saben, cuando presionamos Shift + Shutdown hacemos que nuestro dispositivo realice un «apagado completo», esto obliga al sistema operativo a cerrar todas las aplicaciones, cerrar la sesión de todos los usuarios y también omite el apagado híbrido o la hibernación.
Si esto no soluciona la situación, entonces le recomendamos que se dirija hasta el Catalogo de Microsoft Update y realice la descarga y la instalación manual de la actualización.
-
- El error 0xc0000022 se ha solucionado con una actualización del lado del servidor.
- Los problemas de rendimiento también se han corregido con la última actualización preliminar.
Problemas conocidos en Windows 10 KB5012599
KB5012599 también está plagado de problemas similares, incluido un error en el que la actualización podría fallar al instalarse con 0x800f0831. En un foro de Microsoft , los usuarios notaron que la actualización acumulativa se descarga correctamente, pero luego de un período de inactividad, se detiene en ‘Instalando 20% y luego pasa al 100%.
Después de atascarse en el proceso de instalación, Windows Update genera el error 0x800f0831 con un mensaje de error de instalación coincidente.
Como se mencionó al principio, si se encuentra con problemas de Windows Update y nada parece funcionar, debe instalar manualmente la actualización desde el Catálogo de Microsoft Update.
Si esto no funciona, entonces le recomendamos realizar una desinstalación de las últimas actualizaciones acumulativas instaladas en Windows 10.
¿Tienes algún otro problema con la última actualización? Déjanoslo saber en los comentarios de este artículo.
Comentarios!