Windows Defender
Windows Defender

Windows Defender es muy poco útil sin conexión a Internet

¡Si usas Windows Defender no apagues el Internet!
¡Si usas Windows Defender no apagues el Internet!

En la actualidad, Windows Defender se ha convertido en uno de los mejores antivirus del sistema operativo de Microsoft, sin embargo, tiene un problema, es imprescindible que tu dispositivo esté conectado a Internet para garantizar una protección óptima.

Según el último informe emitido por AV-Comparatives, Windows Defender solo fue capaz de detectar el 60% de las amenazas sin conexión a Internet. Por lo tanto, es importante que tu PC tenga siempre conexión a Internet si quieres mantenerte protegido por el antivirus de los Redmond.

Windows Defender
Windows Defender

Windows Defender es casi inútil sin Internet

No cabe duda de que la efectividad del antivirus de Microsoft es innegable, el antivirus obtiene todos estos resultados a cambio de una sola condición, debe estar siempre conectado a Internet de forma imperativa, ya que de lo contrario, hay muchas amenazas que pueden pasar desapercibidas.

Por lo tanto, el último informe de AV-Comparatives es concluyente, sin conexión, Defender no es del todo seguro, solo registra el 60.3% de las amenazas, las demás podrían pasar desapercibidas.

Esto ha hecho que el resultado del informe de AV-Comparatives coloque a Defender en la parte inferior de la clasificación debido a este problema. Panda Free Antivirus y Trend Micro Internet Security se sitúan por detrás con una puntuación del 40,6% y del 36,1% cada uno.

En el podio encontramos a Bitdefender, VIPRE y Total Defense Essential Antivirus, con un máximo del 97,8% de amenazas detectadas. Además, Windows Defender provocó cinco alertas falsas durante las pruebas.

Sin embargo, Windows Defender recupera su brillo una vez que se restablece la conexión a Internet, es capaz de detecta así hasta el 98,8% de las amenazas, sin dominar al resto de sus homólogos.

De hecho, Avast y AVG lo hacen mejor con una tasa de detección respectiva del 99,5 % y el 99,98 %, por último encontramos al particular McAfee (99,3%) o G Data (98,6%).

🔥 También en Cultura Informática | ¿Es suficiente Windows Defender para mi ordenador?

¡No te pierdas!