Windows 12
Windows 12

Windows 12 ha llegado ¡Conoce sus características, fecha de lanzamiento, precio y requisitos de hardware!

Ha pasado tan sólo un año desde que se lanzó por primera vez Windows 11, aunque claro, era de esperarse que los rumores de la llegada de Windows 12 no iban a tardar en hacerse presentes.
Ha pasado tan sólo un año desde que se lanzó por primera vez Windows 11, aunque claro, era de esperarse que los rumores de la llegada de Windows 12 no iban a tardar en hacerse presentes.

Ha pasado tan sólo un año desde que se lanzó por primera vez Windows 11, aunque claro, era de esperarse que los rumores de la llegada de Windows 12 no iban a tardar en hacerse presentes.

Han habido varios informes de que el gigante tecnológico Microsoft busca cambiar el ciclo de actualización para Windows, esto quiere decir que no veremos nuevas versiones de Windows 11 23H2 o 24H2 en los próximos meses.

Posible Windows 12
Posible Windows 12

De hecho, se informó que la próxima actualización de Windows 11 23H2 o «Sun Valley 3 se detuvo, y es que a partir de ahora los trabajadores de Microsoft tienen sus ojos puestos en Windows 12.

Así fue cómo la próxima creación del gigante con el nombre código de «Next Valley» ha dado inicio, una noticia que según muchos usuarios de Windows no se esperaban aún.

Entonces, si quieres obtener mucha más información acerca del lanzamiento de Windows 12, sus características más interesantes, los requisitos de hardware para su instalación y más, este artículo trae toda la información solo para ti.

Esto es todo lo que sabemos de la nueva llegada de Windows 12 (Agosto 2022) 

En este artículo, vamos a discutir la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 12; y por qué Microsoft se encuentra cambiando su ciclo de actualización principal de Windows de hace 3 años.

Cabe mencionar, que la actualización de Windows 11 22H2 sigue en marcha y esperamos que llegue a todos los usuarios entre septiembre o octubre, dicho esto, comencemos.

Fecha de lanzamiento de Next Valley «Windows 12» 

Según un informe revelado parece que Microsoft está eliminando los largos ciclos de desarrollo de su sistema operativo de escritorio. 

Con la llegada de Windows 11 hemos podido notar que la empresa ha renunciado a su sueño de ver Windows como un servicio, y es que está todo listo para lanzar muchas más compilaciones de su sistema operativo de escritorio.

Según la nueva hoja de la ruta de actualización, Windows pasará a un ciclo de lanzamiento de hasta 3 años, claro debemos recordar que Windows 11 fue lanzado el 5 de octubre para ser más específicos.

Todo esto significa que Windows 12 debería llegar para todos los usuarios en algún momento del 2024, probablemente en otoño, tal cual pasó con Windows 11.

Windows 12
Windows 12

Características muy esperadas de Windows 12 

Aunque Microsoft hasta la fecha no ha confirmado la existencia de Windows 12, no han habido por ende fugas de información en respecto a sus próximas y tan esperadas funciones.

Sin embargo, si nos fijamos en las compilaciones recientes que han sido lanzadas en Windows Insiders, notamos que Microsoft ha experimentado con muchas características y prototipos nuevos.

La compilación 25158 del 13 de julio trajo múltiples tipos de herramientas visuales, mismas que nos ayudarán para buscar en la barra de tareas. También se encuentran probando insignias de notificación para el Widget meteorológico en la barda de tarea de Windows 11, se espera una función inteligente.

Ésta nos permitiría copiar una fecha, hora o número de teléfono, y las acciones sugeridas ofrecen acciones en línea mucho más rápidas, de esta forma se completa la tarea a través de una aplicación dedicada.

Para concluir, se esperan grandes y notables cambios en Windows 12, ya que Microsoft se ha visto mucho más abierto en experimentar y probar nuevas e interesantes ideas, mismas que serán bien recibidas.

Precio del nuevo y mejorado Windows 12 ¿Será gratuito?  

Mi observamos con detenimiento el historial pasado de Microsoft, todo supone que la actualización de Windows 11 a Windows 12 será totalmente gratuita, al igual que lo fue pasarnos de Windows 10 a 11.

Además de esto, todos los ordenadores que ya ejecutan Windows 11, podrían tener acceso directo a Windows 12 y lo mejor de todo es que será completamente gratuito. 

Requisitos de Hardware para Windows 12 ¡Esto debes saber!  

Créeme que Microsoft no pondrá problema alguno y no pedirá políticas más estrictas para eliminar a los ordenadores más antiguos, claro, el requisito TPM aún seguirá ahí. 

Gracias a tal característica, vemos la seriedad que ofrece Microsoft a la seguridad de los ordenadores, que usan diariamente Windows.

A continuación, traemos para ti algunos de los requisitos de Hardware esperados para Windows 12, así podremos darnos una idea breve de lo que nos puede estar esperando: 

  • Procesador: 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o System on a Chip (SoC) 
  • Memoria: Por lo menos 4 GB de RAM 
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más grande 
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con arranque seguro 
  • TPM:Módulo de plataforma segura de TPM (TPM) versión 2.0 
  • Tarjeta gráfica: debe ser compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0 
  • Pantalla: Pantalla de alta definición (720p), más de 9 pulgadas en diagonal y soporte de 8 bits por canal de color 
  • Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: Windows 11 Home Edition

Esto fue todo lo que sabemos al respecto de la llegada de Windows 12 hasta ahora, recuerda que siempre estamos actualizando nuestros datos para tráete información actualizada.

¿Qué opinas tú acerca de las posibles características que nos traerá Windows 12? No olvides dejarnos tus comentarios, estaremos atento en responder a cualquiera de tus dudas.