Microsoft lanza Windows 11 Build 25169: Cambios y novedades

¡Registro completo de los cambios y novedades de Windows 11 Build 25169!

Windows 11 Build 25169
Windows 11 Build 25169

Microsoft ha comenzado a distribuir la actualización Windows 11 Build 25169 para el Canal Dev, por lo tanto, si estas participando en el programa Insider de los Redmond desde ya puedes actualizar tu PC. Dentro de las novedades más importantes tenemos el Modo quiosco para las múltiples aplicaciones.

La introducción del Modo quiosco en Windows 11 Build 25169 es una función de bloqueo el nuevo Windows que permite a un administrador de TI seleccionar un conjunto de aplicaciones permitidas para ejecutar en el dispositivo, mientras que todas las demás funcionalidades están bloqueadas. Esto le permite crear múltiples aplicaciones diferentes y configuraciones de acceso para diferentes tipos de usuarios, todo en un solo dispositivo. ¡Sigue leyendo, tenemos más que contarte!.

Windows 11 Build 25169
Windows 11 Build 25169

Novedades de Windows 11 Build 25169

Algunas personalizaciones de bloqueo incluyen la nueva función incluyen:

  • Limitar el acceso a la configuración, excepto las páginas seleccionadas (por ejemplo, Wi-Fi y brillo de la pantalla)
  • Bloquee el menú Inicio para mostrar solo las aplicaciones permitidas.
  • Bloquee las tostadas y las ventanas emergentes que conducen a una interfaz de usuario no deseada.

El Modo quiosco de aplicaciones múltiples es ideal para escenarios en los que varias personas necesitan usar el mismo dispositivo. Esto puede incluir trabajadores de primera línea y escenarios minoristas, educación y realización de exámenes.

Actualmente, el Modo quiosco de aplicaciones múltiples se puede habilitar mediante PowerShell y WMI Bridge, y próximamente se admitirá la compatibilidad con Intune/MDM y la configuración del paquete de aprovisionamiento.

Cambios y Mejoras Windows 11 Build 25169

General

  • Cambios en la forma en que los administradores de TI inscriben dispositivos en la opción de configuración del procesador de datos de diagnóstico de Windows ahora se incluyen en esta compilación.

Destacados de Windows

  • Ahora puede habilitar Windows Spotlight en el escritorio a través de un nuevo tema de Windows Spotlight ahora incluido en las últimas compilaciones en Dev Channel en Configuración -> Personalización y Configuración -> Personalización -> Temas. Además, también puede crear sus propios temas personalizados con las imágenes giratorias de Windows Spotlight.
Windows 11 Build 25169
Windows 11 Build 25169

Aporte

  • Se ha actualizado el modelo de escritura a mano en inglés de EE. UU. (EN-US) para que sea más rápido y preciso. Use el Panel de escritura a mano actualizado para convertir tinta en texto y díganos lo que piensa.

Ajustes

  • La configuración ahora admite la administración de aplicaciones que anteriormente solo se admitían desde el Panel de control. Esto incluye la desinstalación de aplicaciones que tienen interdependencias (por ejemplo, Steam y aplicaciones de juegos que se ejecutan en Steam), reparación y modificación de aplicaciones Win32.

Seguridad de Windows

  • La versión de la aplicación de seguridad de Windows ahora se muestra en la configuración de seguridad de Windows en Acerca de.

Problemas solucionados

Explorador de archivos

  • Se solucionó un problema que provocaba que la entrada del menú contextual de Azure Information Protection se mostrara inesperadamente con el nombre Microsoft.Azip.RightClick después de una actualización.

Barra de tareas

  • Se corrigió un bloqueo de explorer.exe que impedía que la barra de tareas se cargara al iniciar reuniones de Microsoft Teams a veces.
  • Se corrigieron un par de bloqueos de explorer.exe que experimentaban algunos Insiders relacionados con el desbordamiento de la barra de tareas.

Inicio

  • Se solucionó un problema que eliminaba el botón «Más» en la sección Recomendados de Inicio.

Ajustes

  • Se solucionó un problema por el cual, después de usar el botón revelar contraseña en la sección de Wi-Fi de Configuración rápida, el campo de texto podía perder el foco inesperadamente.

Aporte

  • Se realizo un pequeño ajuste para mejorar la tasa de repetición de teclas para el diseño de teclado táctil tradicional, así como el diseño de teclado táctil predeterminado, para que se sienta más receptivo. Ahora tiene la tasa de 20 teclas por segundo (por ejemplo, al mantener presionada la tecla eliminar).

Otros

  • Se solucionó un problema que se creía que era la causa raíz de que algunos Insiders experimentaran verificaciones de errores al abrir y copiar archivos desde ubicaciones de red recientemente.
  • Se solucionó un problema que podía provocar la desincronización del audio al grabar partidas con la barra de juegos de Xbox.
  • Se solucionó un problema que generaba el código de error 0x80004005 al usar el solucionador de problemas de red.
  • Se realizaron algunos ajustes para solucionar un problema por el cual la barra de desplazamiento en ciertos lugares (como el Explorador de archivos) era inesperadamente ancha cuando se usaba una escala de DPI alta.
  • Se solucionó un problema que se creía que era la causa raíz de la seguridad de Windows que decía que la seguridad de hardware estándar no era compatible con los dispositivos en los que realmente era compatible, además de que mostraba una advertencia en la barra de tareas pero no mostraba ningún problema cuando se iniciaba la seguridad de Windows. Tenga en cuenta que, debido al momento de la carga útil, estos problemas pueden reaparecer después de la próxima actualización de seguridad de Windows. Desaparecerá nuevamente después de una futura actualización de seguridad de Windows.

Problemas conocidos en Windows 11 Build 25169

General

  • Se está investigando informes de que SQL Server Management Studio no se inicia para algunos Insiders.
  • Algunos juegos que usan Easy Anti-Cheat pueden fallar o hacer que su PC realice una verificación de errores.

Explorador de archivos

  • [NUEVO] Es posible que la mitad izquierda de la barra de título del Explorador de archivos no se pueda arrastrar con el mouse o tocar.
  • La flecha hacia arriba está desalineada en las pestañas del Explorador de archivos. Esto se solucionará en una futura actualización.
  • Se está trabajando en una solución para abordar los informes de que iniciar el Explorador de archivos de ciertas maneras cuando se usa el modo oscuro (por ejemplo, desde la línea de comandos) muestra el cuerpo del Explorador de archivos inesperadamente en el modo claro.

Widget

  • El número de la placa de notificación puede aparecer desalineado en la barra de tareas.
  • En algunos casos, el banner de notificación de algunas insignias no aparecerá en el tablero de widgets.
  • Estamos trabajando en la solución de un problema que hace que las preferencias de Widgets (unidades de temperatura y widgets anclados) se restablezcan inesperadamente a los valores predeterminados.

Estas son las novedades y cambios más importantes acerca de está nueva actualización, para más detalles visite la publicación oficial de Microsoft en este enlace.

Te recomendamos leer:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸