Microsoft presentó su más reciente versión en el nuevo Canal Canary para Insiders de Windows 11. La característica más sobresaliente de la nueva compilación 25324 es la incorporación de la compatibilidad con SHA-3. Sin embargo, como es común en estas actualizaciones Insider, además de las características anunciadas, también se descubren cambios futuros que aún no se han revelado al público. En este sentido, la última versión no es una excepción.
Xeno, un usuario de Twitter, ha detectado que en la compilación 25324, Microsoft ha actualizado su sistema de archivos ReFS de la versión 3.9 a la versión 3.10. En contraste con el sistema de archivos NTFS, ReFS ofrece mayores beneficios, tales como mayor resiliencia y rendimiento, especialmente en máquinas virtuales (VM), así como soporte para mayores capacidades de almacenamiento de datos (hasta 35 PB frente a 256 TB en NTFS).
Microsoft actualiza el sistema de archivos ReFS en Windows 11
En caso de que no lo hayas notado, Microsoft ha estado avanzando en la incorporación de compatibilidad con ReFS en Windows 11. La compañía también está trabajando en la posibilidad de permitir la instalación del sistema operativo en volúmenes ReFS, aunque esta función aún está oculta y requiere una ID de velocidad especial para habilitarla.
Además de lo anterior, Microsoft ha comenzado a agregar la opción de crear «Dev Drive» basado en ReFS o devvol (presumiblemente Volumen de desarrollador) desde la aplicación Configuración, que ha estado experimentando muchas mejoras últimamente.
Estas unidades de desarrollo actuarán probablemente como entornos de desarrollo y aparentemente permitirán a los desarrolladores crear discos duros virtuales (VHD). Si se piensa en ello, tiene mucho sentido utilizar volúmenes de desarrollador VHD/VHDx basados en ReFS, ya que el sistema de archivos está optimizado para acelerar las máquinas virtuales.
En la última versión de Canary, es posible habilitar Dev Drives utilizando ViveTool (la última versión es 0.3.3). Además de los Volúmenes de desarrollador anteriores, se ha añadido un nuevo «Volumen de desarrollador dinámico» en la nueva versión. Para habilitarlos, se deben seguir los siguientes pasos utilizando una ID de velocidad:
Antes de continuar, tenga en cuenta que las características no anunciadas suelen estar incompletas, ser inestables o prácticamente inutilizables. Antes de habilitarlas con la aplicación ViveTool, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos importantes.
Recuerde que usar una versión estable de Windows 11 es la mejor manera de asegurarse de que su sistema permanezca lo más libre de errores posible.
- Para comenzar, descargue ViveTool desde GitHub y descomprima los archivos en una carpeta conveniente y fácil de encontrar. Luego, presione la combinación de teclas Win + X y seleccione «Terminal (Administrador)».
- Cambie la Terminal de Windows al perfil del símbolo del sistema presionando Ctrl + Shift + 2 o haciendo clic en el botón de flecha hacia abajo en la parte superior de la ventana. A continuación, navegue hasta la carpeta que contiene los archivos de ViveTool utilizando el comando «CD». Por ejemplo, si colocó ViveTool en C:\Vive, escriba «CD C:\Vive».
- Luego, escriba «
vivetool /enable /id:40347509,41878171,42866187
» y presione Enter. Si está utilizando PowerShell, intente con «.\vivetool /enable /id:38613007
«. Es posible que deba reiniciar el sistema después de esto.
Para restaurar el estado anterior, repita los pasos anteriores y reemplace «/enable" con "/disable
» en los comandos de los pasos 5 y 6. Tenga en cuenta que esto solo es recomendable para usuarios avanzados y que debe proceder con precaución al habilitar características no anunciadas en Windows 11.
Comentarios!
Comentarios