Novedades de Windows 11 Build 25324
Novedades de Windows 11 Build 25324

¡Atención! La nueva actualización de Windows 11 Build 25324 ya está disponible

Conoce el registro de cambios de Windows 11 Build 25324.

Conoce el registro de cambios de Windows 11 Build 25324.

Microsoft ha puesto a disposición Windows 11 Build 25324 para los usuarios que se encuentran en el Canal Canary en Windows Insider. Además, ha puesto a disposición la ISO para los usuarios que quieran realizar una instalación en limpio.

Cabe mencionar que la compañía ha aclarado que la documentación que se lanzará para este tipo de compilaciones será limitada, es decir, solamente habrá actualización cuando haya nuevas funciones o problemas en concreto.

Novedades de Windows 11 Build 25324
Novedades de Windows 11 Build 25324

Novedades en Windows 11 Build 25324

Tablero de widgets evolucionado

SE ha comenzado comenzando a ver una vista previa de una renovación de la experiencia del tablero de widgets con un lienzo más grande (3 columnas si el dispositivo lo admite) y secciones dedicadas para widgets y contenido de noticias con una separación clara entre ellos.

Esto brindará a los usuarios un acceso rápido a contenido visible desde sus aplicaciones y servicios, así como también les permitirá tomar un descanso de gran valor con contenido de noticias personalizado.

Windows 11 Build 25324
Windows 11 Build 25324

Página de configuración de USB4

Se está agregando agregando una página de configuración de concentradores y dispositivos USB4 para usuarios en Configuración -> Bluetooth y dispositivos -> USB -> Concentradores y dispositivos USB4.

USB4 permite nuevos escenarios de productividad para acoplamiento, periféricos de alto rendimiento, pantallas y carga.

La página de configuración de USB4 proporciona información sobre las capacidades USB4 del sistema y los periféricos conectados en un sistema compatible con USB4.

Esta información está destinada a ayudar con la resolución de problemas en caso de que los usuarios necesiten asistencia del fabricante de su dispositivo (OEM) o del administrador del sistema. Las características que ofrece esta página son:

  • Vea el árbol de concentradores y dispositivos USB4 conectados.
  • Ver atributos y capacidades asociados con el dominio USB4.
  • Copie los detalles en el portapapeles para que se puedan compartir con el servicio de atención al cliente o los administradores del sistema para la resolución de problemas.
Windows 11 Build 25324
Windows 11 Build 25324

Si el sistema no es compatible con USB4 con Microsoft USB4 Connection Manager, esta página no se mostrará.

Para confirmar si su sistema es compatible con USB4 o no, compruebe si aparece «Enrutador de host USB4» en el Administrador de dispositivos.

Advertencias de copiar y pegar contraseñas no seguras

A partir de Windows 11, versión 22H2, la protección contra phishing mejorada en Microsoft Defender SmartScreen ayuda a proteger las contraseñas de la escuela o el trabajo de Microsoft contra el phishing y el uso inseguro en sitios y aplicaciones.

Se está probando un cambio a partir de esta compilación en la que los usuarios que han habilitado las opciones de advertencia para la seguridad de Windows en Control de aplicaciones y navegador -> Protección basada en la reputación -> Protección contra phishing verán una advertencia en la interfaz de usuario sobre copiar y pegar contraseñas no seguras, tal como lo ven actualmente. cuando escriben su contraseña.

Presentamos el soporte SHA-3

A partir de esta compilación, agregamos soporte para la familia de funciones hash SHA-3 y funciones derivadas de SHA-3 (SHAKE, cSHAKE, KMAC).

La familia de algoritmos SHA-3 son las últimas funciones hash estandarizadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST). El soporte para estas funciones se ha habilitado a través de la biblioteca CNG de Windows.

  • Funciones hash SHA-3 compatibles: SHA3-256, SHA3-384, SHA3-512 (SHA3-224 no es compatible)
  • Algoritmos SHA-3 HMAC compatibles: HMAC-SHA3-256, HMAC-SHA3-384, HMAC-SHA3-512
  • Algoritmos derivados de SHA-3 admitidos: funciones de salida extensible (XOF) (SHAKE128, SHAKE256), XOF personalizables (cSHAKE128, cSHAKE256) y KMAC (KMAC128, KMAC256, KMACXOF128, KMACXOF256).

Cambios y Mejoras

Widget

  • Estamos comenzando a implementar íconos animados para Widgets en la barra de tareas. La animación se activa cuando se desplaza o hace clic en el punto de entrada de la barra de tareas de Widgets o cuando se muestra un nuevo anuncio de widget en su barra de tareas. Actualmente, solo se admiten algunos íconos de clima y finanzas.

Buscar en la barra de tareas

  • Una vez que tenga acceso al nuevo Bing , el cuadro de búsqueda en la barra de tareas incluirá un botón que abre la experiencia de chat de Bing en Edge. Si no tiene acceso al nuevo Bing, el cuadro de búsqueda en la barra de tareas contará con un botón resaltado de búsqueda dinámica. Estamos comenzando a implementar esto en Insiders, no todos lo verán de inmediato.

Aporte

  • Hemos actualizado varias fuentes de chino simplificado y Microsoft Pinyin IME para admitir GB18030-2022. Con esta actualización, puede ingresar y mostrar caracteres del nivel de conformidad 1 o 2 a través de las adiciones a Microsoft Yahei, Simsun y Dengxian.
    • Las extensiones Unicode E y F ahora son compatibles con nuestra fuente Simsun Ext-B para cumplir con los requisitos del nivel 3.

Ajustes

Estas son las novedades más importantes de Windows 11 Build 25324, para más detalles visite el blog de Microsoft.