Durante unos años para acá, Microsoft ha aumentado su interés por el sistema operativo Linux, tal es por eso que ha creado la posibilidad de ejecutar un entorno GNU/Linux en las versiones de Windows 10 y 11, a través de un subsistema Windows para Linux, también conocido como WSL.
El lanzamiento del subsistema Windows para Linux le permite a los usuarios poder hacer uso de la mayoría de las herramientas, utilidades y aplicaciones de líneas de comandos. Pero lo interesante de todo esto, es la velocidad con el desarrollo con el que cuenta este subsistema, ya que apenas unos días Microsoft había lanzado la versión 0.70.8, y ahora nos sorprende con la llegada de la versión 1.0.0.
Novedades del subsistema Windows para Linux versión 1.0.0
Con el lanzamiento de esta última versión, Microsoft realiza algunos cambios importantes, por un lado la eliminación de la etiqueta «Vista previa» y por el otro lado la disponibilidad del sistema a través de Microsoft Store para todos los usuarios.
El registro de cambios del subsistema Windows para Linux 1.0.0 no es extenso, lo más importante es el lanzamiento de la nueva versión y lo más destacado te lo contamos a continuación:
- Se eliminó la etiqueta «Vista previa»: ¡WSL en la Tienda ya está disponible de forma general!
- Use una anulación en generator.early para evitar que el zócalo /tmp/.X11-unix se elimine durante el arranque
- No cree un pty para que systemd solucione el problema en el que systemd se agotaría durante el arranque
Si quiere echarle un vistazo a todos los cambios que ha sufrido el subsistema lo puede hacer desde este enlace, para descargarlo lo puede hacer directamente desde la Microsoft Store.
Comentarios!
Comentarios